TORREÓN, COAH.- Santos Laguna buscará regresar esta tarde al camino del triunfo al recibir en punto de las 16:00 horas a la Trinca Fresera de Irapuato, en juego correspondiente a la fecha número 12 del Torneo Apertura 2003.
Durante la semana, los jugadores del plantel albiverde manifestaron su deseo y compromiso por salir hoy en busca del triunfo, además de reconocer que se han cometido errores que han provocado que los resultados no sean todo lo positivo que se esperaban, y que por consecuencia, la posición en la tabla tampoco sea la mejor en este momento.
Tras la derrota sufrida la jornada anterior en la capital potosina, ante el Real San Luis por 3 goles a 0, la presión para la escuadra de Luis Fernando Tena creció, tras irse cuatro puntos arriba la escuadra de Pumas, estar a tres los Tecos y tener ya la presión abajo por parte de las Águilas del América que suman 16 unidades, la situación para Santos es difícil, de ahí que hoy el triunfo sea obligado, antes de verse más rezagado en su grupo, incluso desplazado del tercer sitio que ahora tiene.
Los Freseros llegan a este duelo después de caer en casa por 3-1 ante Necaxa, situación que provocó la salida del técnico José Luis Saldívar y que la directiva contratara los servicios del peruano Julio César Uribe, elemento que conoce bien el futbol mexicano y en el cual se ha depositado la confianza de la directiva fresera.
En la escuadra guanajuatense militan elementos como Everaldo Bejines, delantero que hace ya años jugara con el conjunto lagunero, así como el defensa central Pedro Muñoz, quien por espacio de 13 años jugara para la organización albiverde.
Muñoz se encuentra a la espera de poder jugar con su equipo, al cual ayudó a ser campeón el torneo pasado en la Primera División ?A? y por consecuencia, lograr el ascenso al máximo circuito.
Además, cuenta con hombres como los delanteros brasileños Josías Ferreira da Silva y Ademilson Correa, así como los argentinos Óscar Ariel González y Mariano Monroy.
De su delantera se destacan como los más peligrosos Everaldo Bejines y Ariel González, con cinco tantos cada uno, tres de Josías Ferreira, y con uno Osvaldo Lucas, Jaime Sosa y Mariano Monroy.
La ofensiva de Irapuato ha conseguido hasta el momento 16 tantos, mientras que su defensiva ha sucumbido 19 veces. Una cara diferente muestra el Santos, que a pesar de que ha recibido 17 goles, su ofensiva la respalda con 25 tantos, para una diferencia de más cinco.
En lo que se refiere a la alineación, se espera se confirme lo visto en la semana, es decir, que el técnico regrese a la alineación que mejores dividendos le ha redituado, con Lucchetti bajo el marco, Altamirano, Caniza, López y Palmeros en la defensa; Cariño, Rodríguez, Estay y Peralta en la media, así como Ruiz y Borgetti en la delantera.