GÓMEZ PALACIO, DGO.- En los campos de Santa Rita, el equipo Santos Laguna inició ayer una semana más de trabajo con miras a lo que será el partido de la fecha 17 ante los Tiburones Rojos del Veracruz, que se desarrollará el próximo sábado en el estadio Luis “Pirata” Fuente en el puerto jarocho.
Únicamente Jared Borgetti estuvo ausente de la práctica por haber viajado a la concentración del seleccionado nacional que se medirá a media semana ante Brasil, el resto del plantel que inició ante Pumas el pasado domingo, acudió a realizar trabajo físico-regenerativo, mientras que la otra parte del plantel jugó un interescuadras ante uno de los equipos juveniles de la propia organización albiverde, todo ello bajo la mirada del técnico Luis Fernando Tena.
“Estamos conscientes de que por ahora no nos sirve de nada estar como líderes generales, excepto porque se le puede dar una alegría a nuestra gente y porque estamos arriba en la tabla, sin que ello garantice nada, ya que aún falta lo más difícil del torneo, lograr un buen cierre que venga a coronar el esfuerzo hecho hasta ahora por todos los muchachos”.
Con respecto al rival en turno, el técnico de la escuadra lagunera dijo que los Tiburones han hecho un gran torneo, principalmente jugando como local y ante su gente, lo cual implica para el Santos Laguna tener que jugar al máximo, si es que desean regresar con el triunfo y los tres puntos en su poder.
“Santos ha jugado muy bien a lo largo de todo el torneo y de visitante no ha sido la excepción, pero tenemos que demostrarlo el próximo sábado. El juego será muy diferente al de Pumas, ya que incluso se trata de una cancha muy diferente para la práctica del futbol, aunque nuestra determinación es la de siempre, ir por los tres puntos.
En lo personal yo quiero calificar sin tener la necesidad de tener que ir a la repesca, el liderato general es bueno, pero en este momento la prioridad es otra por la forma en que se ha presentado nuestro grupo, donde la presión es mucha al estar al menos cuatro equipos con posibilidades de quedarse con el liderato general”.
El técnico afirmó que jugar con este tipo de presión es definitivamente bueno, ya que se exige al máximo a los jugadores, los que en este caso ya están acostumbrados a este tipo de situaciones, toda vez que se trata de un grupo maduro que sabe adaptarse a situaciones como ésta.
Para hoy, la segunda jornada semanal de entrenamiento se encuentra programada para las 10:00 horas en los campos de Santa Rita.