TORREÓN, COAH.- Santos Laguna regresó ayer a los campos de entrenamiento de cara a lo que será su partido del próximo domingo en la capital hidrocálida ante los Rayos del Necaxa, compromiso correspondiente a la jornada 13 del Torneo de Apertura.
Una vez más el buen humor se vio reflejado durante la práctica de ayer por la mañana, síntoma inequívoco de la gran motivación existente en el grupo de jugadores tras la victoria del pasado fin de semana en la cancha de Xochitepec, Morelos, ante la escuadra de Colibríes.
Pese al triunfo y la importancia del mismo, entre los albiverdes existe la convicción de que el desempeño del grupo durante una buena parte del segundo tiempo del encuentro ante Colibríes, no fue la adecuada, ya que pudo costarles el perder los tres puntos, de ahí que se destacara la necesidad de trabajar para poder mantener el ritmo de juego, no dejándole mayores libertades al rival.
El encuentro que los Guerreros tienen en puerta es sin duda alguna uno de los más importantes de la fecha 13, ya que será el que cierre la jornada, sabiéndose ya para ese momento el resto de los resultados.
En este momento, los Guerreros se sitúan en el cuarto lugar de la tabla general y tercero del grupo cuatro, sumando 21 puntos, apenas uno por debajo de los líderes Atlante y Chivas Rayadas de Guadalajara, líderes de su sector, además de Monarcas Morelia, cuadro con el cual está empatado en unidades, incluso en diferencia de goles, aunque con un gol menos a la ofensiva.
Tras doce jornadas, los laguneros marchan con 21 unidades, producto de seis triunfos, tres empates y tres derrotas, 20 goles a favor, 12 en contra y una diferencia de más ocho.
Por su parte, los Rayos marchan en el tercer sitio del grupo tres, donde tras doce juegos suma 17 puntos, producto de cinco triunfos, dos puntos y cinco derrotas, 14 goles a favor y 11 en contra.
En el caso de los rivales de grupo, Guadalajara deberá visitar a los Monarcas Morelia, donde corre el riesgo de un nuevo revés, toda vez que Morelia es otro de los candidatos al superliderato, tras haber empatado a cero goles con Pachuca.
Los Potros de Hierro recibirán en su casa la visita del Real San Luis, mientras que los Tiburones del Veracruz serán anfitriones de los Tigres del Universitario de Nuevo León.
Los Gallos Blancos del Querétaro, sotaneros con 14 puntos, recibirán en su casa a las Águilas del América.
En cuanto al parte médico, únicamente el mediocampista Carlos Cariño resintió los efectos del juego del sábado al presentar un ligero esguince de rodilla, aunque esperándose que no sea de mayores consecuencias, aunque ayer no tuvo participación en el entrenamiento al lado de sus compañeros.
La actividad se reanudará este día a partir de las 11:00 horas en Santa Rita, donde se espera iniciar lo que será el trabajo futbolístico y de estrategia para afrontar a los Rayos, equipo que suele complicársele a los laguneros y ante el que el trabajo de cada uno de los elementos deberá multiplicarse.