TORREÓN, COAH.- La escuadra del Santos Laguna se puso en acción ayer mismo, con miras al encuentro ante las Águilas del América, a jugarse el próximo miércoles por la noche en la cancha del Estadio Azteca.
Bajo una constante llovizna, los elementos del Santos Laguna realizaron trabajo regenerativo, con el fin de lograr una mejor y rápida recuperación física, aunque el problema que afronta en este momento el equipo, es la recuperación en poco tiempo de elementos como Jared Borgetti, Héctor Altamirano, Jorge Campos, Fabián Estay, quienes salieron lastimados después del encuentro ante el Monterrey, producto de los golpes recibidos en el encuentro.
Además se encuentra Sixto Peralta, quien también se recupera de un golpe. El más afectado resultó ser Héctor Altamirano, quien presentó un esguince de tobillo izquierdo, situación que le obligó a abandonar el campo de juego y quien ahora buscará recuperarse para estar listo, aunque el reporte médico indica que no es del todo segura la recuperación de este elemento para el compromiso de media semana.
El ánimo es de primera: Tena
Para Luis Fernando Tena, el ánimo en su grupo de jugadores, tras el empate a cinco goles ante Monterrey, se encuentra en excelente estado, ya que sobreponerse a situaciones adversas como la vivida el sábado, requiere de espíritu y carácter, justo lo que pusieron en práctica.
“Sabemos que necesitamos mucho trabajo para evitar que se presenten situaciones como las vividas ante Tecos y Monterrey, pero sabemos que hay calidad, carácter y espíritu solidario y tenemos apenas dos días para cambiar”.
Al referirse al encuentro ante el América, afirmó que se trata de un rival bastante peligroso y que vive un buen nivel futbolístico, pero aseguró que el Santos tiene lo suyo y también debe ser tomado en cuenta como un equipo protagonista.
De tú a tú ante América: Campos
Para el defensa central lagunero, el América representa una aduana bastante difícil de superar, aunque Santos Laguna buscará hacer su partido, salir concentrado al terreno de juego desde el primer minuto para evitar cometer los errores que se tuvieron ante el Monterrey, situación que los llevó a recibir cinco tantos.
Nosotros siempre salimos a jugar bien ante cualquier rival, tratamos de proponer los encuentros, de jugar igual en casa que fuera de ella, nos interesa conseguir los tres puntos y jugaremos al tú por tú.
Pese a estar en calidad de reserva, Campos se dijo listo para entrar en acción en el momento en que sea requerido por su técnico, para lo cual trabajará al parejo del resto de sus compañeros.
Al abordar el juego del pasado sábado ante los Rayados, manifestó que se trató de un encuentro en el que se presentaron diferentes factores, que influyeron para que cayeran tantos goles. En el caso de los tantos recibidos, afirmó que el campo de juego mojado fue determinante, además de lo complicado del propio rival.
Como partido, el central lagunero dijo que fue entretenido para la tribuna, debido a la gran cantidad de goles que hubo, pero no así para el plantel, ya que haber recibido cinco goles en un partido, indica que algo se hizo mal, que hubo errores que no deben existir y que se deberá trabajar para evitar que se presenten en los partidos siguientes.
Ante el América, un juego
que promete mucho: Noriega
“El Tato” Noriega resaltó la importancia que reviste el encuentro del miércoles ante las Águilas del América, debido a que se trata de un rival de grupo, que viene con tres triunfos continuos y se encuentra a dos puntos del Santos, además de que los dos equipos vamos detrás de Pumas y Tecos, y ninguno de los dos desea rezagarse con respecto a los primeros lugares.
“América es un equipo que juega y deja jugar, al igual que nosotros, lo que promete ser un encuentro abierto, sólo espero que podamos ser sólidos defensivamente; hasta hoy hemos cometido distracciones, creo que nos ha faltado coordinación, por lo que antes que nada debemos analizar el video y trabajar en corregir lo que se ha hecho mal”.
El mediocampista afirmó que la idea es ir al Azteca a jugar bien y traerse los tres puntos que estarán en juego, aunque desde luego se reconoce la calidad y capacidad del rival en turno, pero a Santos le corresponde hacer lo suyo para obtener el mejor resultado posible.