TORREÓN, COAH.- Santos Laguna dejó escapar la victoria y empató ayer a un gol con Puebla en un partido malo, la anotación lagunera fue un autogol del defensa Adrián Sánchez, el tanto visitante fue de Julio Aguilar en el cobro de un tiro libre.
El Estadio Corona no registró un lleno total como en otras ocasiones, los asistentes al partido salieron molestos por la pobre actuación de su equipo, que sigue sin convencer en el presente torneo, apenas lleva cuatro puntos.
La ausencia de Luis Ramón Romero fue suplida por José Antonio “El Tato” Noriega, quien fue habilitado como zaguero central por derecha, pasando a la izquierda Denis Caniza, lugar que habitualmente ocupa Romero.
Jared Borgetti no pudo iniciar el partido, entró de cambio al minuto 70, pues Eduardo Lillingston pasó desapercibido el tiempo que estuvo en la cancha.
Puebla generó la primera llegada de peligro al minuto cuatro, pase filtrado de Joaquín Hernández para Milton Coimbra, cuyo disparo atajó bien Adrián Martínez.
Santos Laguna respondió dos minutos después con el cobro de un tiro libre a cargo de Rodrigo “El Pony” Ruiz, su centro fue rematado de cabeza por Héctor “El Pity” Altamirano, pero la defensa visitante alcanzó a desviar a tiro de esquina.
Los “Guerreros” lograron hilvanar cinco tiros de esquina, en el último Héctor López alcanzó a disparar en medio de un bosque de piernas, el balón fue rechazado, al contrarremate llegó Denis Caniza, pero su voló su tiro.
Una de las mejores opciones del Puebla en el primer tiempo fue una jugada individual iniciada desde medio campo por Claudio “El Diablo” Núñez, su disparo de pie izquierdo pasó por un lado del poste derecho encomendado a Adrián Martínez.
La primera parte concluyó con empate a cero goles, con la consiguiente protesta del público asistente.
Puebla estuvo a punto de abrir el marcador apenas iniciado el segundo tiempo, al 48’, en un centro de Julio Aguilar desde lado derecho, el boliviano Milton Coimbra remató de cabeza por un lado de la portería lagunera.
Santos Laguna logró ponerse adelante en el marcador al minuto 73 en una jugada desafortunada del jugador visitante Adrián Sánchez, fue un centro de Carlos Cariño desde lado izquierdo, Carlos Augusto Gomes “Guto” remató mal de cabeza, el balón fue a dar al defensa poblano, quien al tratar de desviar a tiro de esquina, acabó por anidarlo en su propia portería.
Puebla logró empatar el marcador al minuto 79 en el cobro de un tiro libre a falta de Joaquín Reyes sobre Ivan Kaviedes afuera del área, se encargó de cobrarla Julio Aguilar, cuyo potente disparo fue desviado por Rodrigo “El Pony” Ruiz, el guardameta Adrián Martínez se lanzó y alcanzó a tocar el balón, el cual primero pegó en la base del poste y luego en Adrián, para entrar finalmente a la cabaña lagunera.
Después de las dos anotaciones, ninguno de los dos equipos fue capaz de conseguir el tanto de la victoria, al silbatazo final la afición despidió al Santos Laguna entre abucheos.