TORREÓN, COAH.- Los Guerreros del Santos Laguna efectuaron su partido interescuadras, de cara al encuentro amistoso que sostendrán mañana sábado en la cancha del Estadio Corona, ante la Roma de Italia.
La práctica se realizó en el inmueble de la colonia Las Carolinas, el cual fue presenciado por gran cantidad de aficionados, quienes corearon y aplaudieron las jugadas más sobresalientes del entrenamiento. En la cancha, los jugadores iniciaron con rutinas de calentamiento, para después ejecutar remates a la portería y finalizar con el clásico interescuadras.
Como se esperaba, el cuadro titular estuvo integrado por Cristián Lucchetti en el arco; Héctor López, Denis Caniza y Adrián García Arias en la zaga central, mientras que Héctor “Pity” Altamirano y Joaquín Reyes, jugaron de carrileros por las bandas.
Carlos Cariño se ubicó en la media de contención, apoyado en el sector izquierdo por Fabián Estay y por la derecha a Elgabry Rangel, quienes además tuvieron mucha llegada, pisando el área en varias ocasiones. En la delantera alinearon Rodrigo “Pony” Ruiz y Jared Borgetti.
En el cuadro suplente estuvieron presentes jugadores como Johan Rodríguez, José Antonio “El Tato” Noriega, Alexandro “El Monstruo” Álvarez, Gabriel Palmeros, Jorge Campos, Pedro Jiménez, Juan Carlos “El Puchi” Arellano, Francisco Silva y los argentinos Matías Vuoso y Sixto “Mumo” Peralta.
Por cierto, “Mumo” tuvo una destacada actuación durante el entrenamiento, ya que además de haber anotado un preciso gol ante la salida de “Laucha”, dio otro estupendo pase hacia Matías Vuoso, quien se plantó solo frente al guardameta.
El conjunto lagunero cerrará en el mismo lugar a las 10:00 horas su preparación, después quedarán concentrados por la tarde en el hotel de costumbre, para enfrentar al equipo de la capital italiana, antes del inicio del Torneo Apertura, frente al equipo de las Chivas.
Aprovechar las oportunidades: Elgabry Rangel
El nayarita Elgabry Rangel, quien probablemente esté en el 11 titular de los Guerreros mañana, señaló que cuando se presenta la oportunidad se trata de hacer lo mejor posible, porque son pocas las ocasiones de jugar, pero se está trabajando para cuando llegue el momento.
Rangel, quien hizo su aparición en la primera división, cuando enfrentó a las Águilas del América, de Cuauhtémoc Blanco, en la era de Sergio Bueno, siempre se ha desempeñado en la media de contención desde fuerzas básicas, pero por cuestiones de reacomodo jugó de lateral derecha, teniendo una destacada actuación.
Sobre su participación comentó: “Siempre es significativo para uno como jugador, enfrentar a equipos de la talla de Vélez, y si se presenta la oportunidad el sábado, en contra de la Roma, es doblemente motivador”.
Mencionó que tanto el cuerpo técnico como los jugadores lo han apoyado mucho, ya que también platican con todos los jóvenes que entrenan, es por eso que se encuentra muy agradecido, porque están pendientes de su desarrollo como jugadores.
Por último, agregó: “Ojalá se sigan abriendo las puertas como hasta ahora, y en lo personal trato de consolidarme como jugador profesional, ya que viene siendo la principal meta que un jugador tiene dentro del futbol mexicano”.
Ya pensamos en Chivas: Cristián Lucchetti
El guardameta Cristián Lucchetti, precisó que en su mente se encuentra el partido que sostendrán en el Estadio Jalisco contra las Chivas Rayadas del Guadalajara, con lo cual abrirán la jornada número uno del torneo Apertura 2003.
De su preparación comenta: “Tratamos de ponernos bien físicamente, para llegar de la mejor manera posible contra Chivas. Afortunadamente contamos los arqueros con Rubén ‘El Gato’ Chávez, quien es un gran profesional, una gran persona y eso hace que todo sea más fácil”.
Quedó un poco sorprendido por la actitud que tomó la afición en el partido contra el Vélez Sarsfield, pero así son las reglas de juego, además seguirá el mismo plan de trabajo como lo viene haciendo, con la polémica a un lado y pensar en el torneo que es lo más importante, y enfatizó que necesitan comenzar con el pie derecho ante Chivas.
Del equipo Roma piensa: “Son partidos que no se juegan todos los días, pero hay que tener en la mente que no están en disputa tres puntos, se juega un partido que hay que tomarlo como un espectáculo para la gente, para la afición, que si a mí no me tocase jugar, definitivamente no me lo perdería. Tenemos la suerte de enfrentar a grandes jugadores, más allá del resultado, va a ser un día en la carrera de todos, un poco atípico”, finalizó el cancerbero sudamericano.