TORREÓN, COAH.- Santos Laguna tratará de saldar hoy la cuenta pendiente que tiene con su afición al recibir al Pachuca en el Estadio Corona a las 16:00 horas, el defensa central Jorge Campos no podrá jugar, presenta contractura en gemelo derecho, su lugar pudiera ser ocupado por José Antonio “El Tato” Noriega o Gabriel Palmeros.
Como se recordará, en su partido anterior en casa, los Guerreros batallaron para derrotar a Tecos de la UAG, quedando a deber una buena actuación, hoy tratarán de demostrar a la afición lagunera que van mejorando poco a poco.
Santos Laguna es tercer lugar del Grupo IV con 12 puntos, mientras que Pachuca cuenta con 11 unidades en el Grupo II, los Tuzos son el equipo con más empates en el presente torneo, cinco, sin embargo, en el Estadio Corona nunca han empatado con los Guerreros.
Santos Laguna tiene tres victorias consecutivas sobre el Pachuca jugando en el Corona: en la jornada 17 del Invierno 2000 por dos goles a uno, en la final del Verano 2001 por tres a uno y en la fecha 17 del Verano 2002 por tres a dos.
En estos tres partidos Jared Borgetti le ha anotado al menos un gol al Pachuca: dos en el Invierno 2000, uno en la final del Verano 2001 y dos en el Verano 2002.
Pachuca ha ganado en dos ocasiones en el Corona, la última vez fue en la jornada número cinco del Invierno 99 por marcador de tres goles a dos.
Para el juego de hoy Luis Fernando Tena no podrá contar con los servicios de Jorge Campos, quien presenta contractura en gemelo derecho, el cuerpo médico decidió que el defensa central no juegue hoy para evitar que la lesión se complique.
El técnico lagunero tiene varias opciones para suplir la ausencia de Jorge Campos, según lo manifestó al término del entrenamiento de ayer: colocar de nueva cuenta en la zaga central a José Antonio “El Tato” Noriega, el ingreso de Gabriel Palmeros o jugar de manera distinta en la defensa, pero esto lo debe analizar, será hasta hoy cuando decida.
Luis Fernando Tena consideró que deben saldar la cuenta que tienen pendiente con la afición lagunera, pues aunque ganaron frente a Tecos hace 15 días, adeudan una victoria convincente.
“Ojalá que la afición nos apoye, sabemos que no hemos tenido buenas actuaciones de locales, pero el esfuerzo y la lucha ha sido permanente, así es que vamos a tratar de reivindicarnos ante nuestra gente con un buen partido”, puntualizó.
El equipo lagunero cerró la mañana de ayer su preparación en las instalaciones de Santa Rita con un trabajo recreativo, se convocó a un total de 18 jugadores para el juego de hoy.
La posible alineación que presente hoy será con Adrián Martínez en la portería, Héctor “El Pity” Altamirano, José Antonio “El Tato” Noriega o Gabriel Palmeros, Héctor López, Denis Caniza y Joaquín Reyes en la defensa, Johan Rodríguez, Carlos Cariño y Javier Manjarín en el medio campo, Rodrigo “El Pony” Ruiz y Jared Borgetti en la delantera.
Para cambio estarán listos Cristian Lucchetti, guardameta; Elgabry Rangel, Miguel García, Pedro Jiménez, Carlos Augusto Gomes “Guto” y Eduardo Lillingston, jugadores de cuadro.
El árbitro central del partido será José Abramo Lira, de abanderados José G. Martínez y José de Jesús Torres.