GÓMEZ PALACIO, DGO.- Los Guerreros del Santos Laguna regresaron ayer a los campos de entrenamiento en Santa Rita, tras haber jugado el pasado sábado ante los Panzas Verdes de León su primer duelo de preparación en esta etapa de pretemporada.
El saldo de este encuentro fue que Joaquín Reyes sacara un esguince de tobillo izquierdo, situación que le impidió trabajar con el resto de sus compañeros, quienes destinaron la mayor parte de la jornada al trabajo de acondicionamiento físico, todo ello bajo las órdenes del profesor Guillermo “Plátano” Hernández y la supervisión de Eduardo “Yayo” de la Torre y sus auxiliares.
La escuadra lagunera enfoca su trabajo a lo que será su segundo compromiso de preparación, programado para mañana martes a las 12:00 horas en Santa Rita, instalaciones que una vez más serán abiertas al público lagunero, aunque con un diferente dispositivo de control, el cual estará enfocado a dar una mayor seguridad a los propios aficionados, las instalaciones y jugadores de ambos cuadros.
Durante el juego del pasado sábado, los aficionados invadieron zonas restringidas, lo cual provocó ciertos problemas, de ahí que ahora se busque corregir fallas.
Además de que el volante lerdense trabajara por separado, también fue notoria la ausencia del defensa Adrián García Arias, quien pese a no entrar en los planes del equipo para el próximo torneo, debió presentarse a entrenar.
Una vez más la baja temperatura, acompañada de un gélido viento, se hizo presente en la región desde temprana hora, lo que obligó a los jugadores a tomar ciertas precauciones para evitar problemas respiratorios.
Interés por jugadores de León, sólo
para Prelibertadores: De la Torre
Eduardo de la Torre reconoció ayer su interés por los jugadores del León: Héctor Álvarez, Oribe Peralta y Ulises González, pero sólo para ser registrados como refuerzos del Santos Laguna de cara a la Prelibertadores, sin que ello signifique exista la intención de quedarse en Santos Laguna.
El técnico dijo que se pueden decir muchas cosas en esta etapa de cambios, pero hasta el momento nada se encuentra en firme, por lo que todo es especulación, mientras no exista un acuerdo oficial entre las dos directivas.
Por su parte, Martín Ibarreche, vicepresidente del club santista, dejó en claro que mientras no exista un acuerdo oficial entre los equipos Santos y León, todos los movimientos entre estos conjuntos, son pura especulación.
“Lo primero que deberá hacer Santos Laguna, es dar por terminada su relación de trabajo con Estudiantes de Santander, para después proceder a establecer una alianza de cooperación con León. En cuanto a los posibles movimientos de jugadores, es algo que corresponderá, en su momento, tratar a los dos técnicos, los cuales son responsables de su respectivo plantel”.