Deportes Liga MX Apertura 2025 NFL Lucha libre boxeo

Santos regresarían a línea de cuatro

GÓMEZ PALACIO, DGO.- El conjunto de los Guerreros del Santos Laguna siguió con su trabajo de preparación de cara al compromiso del domingo próximo en el Estadio Corona, cuando reciban a unos Freseros del Irapuato que estrenarán director técnico después de la destitución de José Luis Saldívar al mando de la escuadra guanajuatense.

En un principio se iba a trabajar por separado en dos grupos, pero en última instancia se optó por hacerlo en un mismo bloque, comenzando la sesión pasadas las diez de la mañana con el calentamiento respectivo bajo las indicaciones del preparador físico argentino Roberto Bassagaisteguy.

Ya con las indicaciones del estratega santista Luis Fernando Tena, los jugadores realizaron un trabajo consistente en espacios reducidos y enfrentamientos tanto en grupo como en mano a mano, siempre enfocándose en el aspecto defensivo.

Para el interescuadras de este día, que se realizará en punto de las 10:00 horas sobre la grama del Estadio Corona, es muy posible que regrese la línea de cuatro defensas, el lagunero Gabriel Palmeros, quien jugaría de lateral fijo por izquierda, Héctor López y Denis Caniza en la defensa central y Héctor el “Pity” Altamirano por derecha.

Los Guerreros deberán de tener mucho cuidado con el rival del domingo, ya que llevan una racha negativa que le costó la cabeza al técnico y que se presentará con su relevo, el cual pudiera ser el peruano Julio César Uribe, el mexicano Guillermo Mendizábal, el uruguayo Wilson Graneolatti e incluso el argentino Óscar Ruggeri.

Sin confianzas: Joaquín Reyes

Para el mediovolante ofensivo por izquierda de los Guerreros del Santos Laguna, Joaquín Reyes, el equipo no debe caer en exceso de confianza y mucho menos tomar el partido tan a la ligera con una escuadra tan peligrosa como lo es Irapuato.

Apuntó el lerdense que para ellos el rival se presenta con las mismas características tal y como lo fue el Real San Luis, puesto que adolecen en la actualidad de un cuerpo técnico confiable y que han venido a la baja en cuanto a la producción de puntos.

“Tenemos que aprovechar los dos partidos consecutivos que tenemos en casa para así sumar puntos, porque de nueva cuenta nos tocó un grupo difícil y no hay que conceder ventajas” señaló el también apodado “Superman Lagunero”.

Por último recalcó que ya han asimilado la derrota que les propició el equipo de San Luis, en un partido donde se jugó bien hasta que les hicieron el 2-0 y no tuvieron la fortuna de hacerse presentes en el marcador por la mala puntería, pero que esperan reivindicarse en el Apertura 2003 el próximo domingo.

No importa quién juegue: Gabriel Palmeros

Para el defensa Gabriel Palmeros no importa quién inicie los partidos, sino que el equipo está conformado por una plantilla de 24 jugadores y que todos pelean por una misma causa y si regresa o no al cuadro titular es decisión del cuerpo técnico.

“El equipo tiene sed de triunfo, ya que en San Luis no se dieron las cosas y ahora lo que importa son los tres puntos, aunque estamos consientes que no será un partido fácil por la situación que atraviesa el Irapuato”, añadió el joven radicado en Gómez Palacio.

Mencionó que seguirá trabajando igual que siempre, pensando en el bienestar del equipo y toman la derrota como una experiencia para mejorar en el aspecto futbolístico, siempre prensando en ir por los tres puntos.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 53814

elsiglo.mx