GÓMEZ PALACIO, DGO.- Un elemento de cualidades netamente defensivas y otro que pueda cumplir con funciones en la defensa y el ataque, son los refuerzos que “Yayo” de la Torre espera traer al equipo Santos Laguna con miras a lo que será el próximo Torneo Apertura 2004 y la Prelibertadores.
Lo anterior fue informado por el propio técnico de los albiverdes, quien manifestó que para conseguir a estos jugadores, se cuenta con un mercado bastante reducido, de ahí que hasta el momento no se hayan podido definir los movimientos al interior del grupo.
Para De la Torre está claro qué plazas habrán de reforzarse con la finalidad de dar mayor solidez a su equipo, y de acuerdo a lo que se consiga, se podrá determinar cuáles elementos habrán de salir de la institución.
El entrenador dijo que entre sus prioridades está el conseguir a un jugador con gran capacidad a la defensiva, zaguero o volante, que vendrá a reforzar esa zona y mejorará el desempeño. “No considero necesariamente que la defensa del equipo jugó mal, siento que cuando un cuadro recibe goles, todos sus jugadores están involucrados, desde el que tapa la salida al rival, hasta el propio arquero, de ahí mi intención de darle mayor fortaleza en esa zona”.
Sobre el segundo refuerzo que se busca, afirmó que se trata de un jugador con capacidad para defender y atacar, para lo cual se estudian las diferentes posibilidades que se tienen disponibles.
Respecto a las potenciales bajas del cuadro albiverde, confirmó que ya se tiene decidido cuáles son los jugadores que podrían salir, pero ello dependerá de los refuerzos que se consigan, por lo que en este momento sería un tanto aventurado el hablar de nombres.
Cuestionado sobre la situación de un elemento como el portero Cristian Lucchetti, el timonel albiverde dijo que no se encuentra descartado en el equipo, pero su estancia en el mismo dependerá de la solución a la que lleguen los clubes Santos y el Banfield, propietario de la carta de este jugador, quien lo tiene opcionado a préstamo y espera una respuesta de este equipo.
“Desde luego que a mí me gustaría contar con dos porteros de primer nivel, para tener la tranquilidad de que al no estar uno, pueda contar con el otro, además de un tercero que podría ser uno de los juveniles que muestre capacidad para estar listo ante cualquier emergencia, pero es algo que no está en mis manos el resolver, sino entre los clubes involucrados”.
Al referirse a los dos encuentros de preparación, dijo que no estaban definidos los rivales, aunque la directiva hasta ayer trabajaba aún para conseguirlos, uno de la Primera División A y el otro de la Primera División Nacional.
No descartó De la Torre que el rival del próximo sábado 27, pudiera ser el León, cuadro que es propiedad del mismo dueño de Santos Laguna, aunque esto es sólo una posibilidad.
Finalmente, aseguró que ambos duelos de pretemporada deberán efectuarse en Santa Rita, campamento base de los Guerreros, quienes poco a poco avanzan en lo que se refiere a su preparación física y técnica.
Santos Laguna trabajó ayer por la mañana en Santa Rita lo referente al aspecto físico-técnico, y por la tarde lo hizo en lo táctico, ya con la intención de armar al equipo que afrontará los partidos de preparación.
Hoy la escuadra lagunera trabajará nuevamente a doble sesión en Santa Rita, la primera de ellas a las 09:00 horas y la segunda en punto de las 16:00 horas.