TORREÓN, COAH.- La escuadra del Santos Laguna inició desde ayer su concentración, de cara a su encuentro de mañana sábado ante los Tigres del Universitario de Nuevo León, y por tal motivo se trasladó a la ciudad de Parras de la Fuente, Coahuila.
Tras la práctica efectuada por la mañana en Santa Rita, los Guerreros viajaron por la tarde a Parras a bordo de su nuevo autobús, para instalarse en un hotel de ese lugar, donde pernoctó y hoy culminará su proceso de entrenamiento, para trasladarse por la tarde a la Sultana del Norte.
Luis Fernando Tena tuvo ayer su segunda práctica de la semana a puerta cerrada, y de acuerdo a sus propias palabras, estudió algunas variantes en su alineación, las cuales podría poner en práctica durante el partido de mañana ante los felinos.
Cuestionado sobre esos posibles movimientos, dijo que de alguna forma se trata de un ?arma secreta?, por lo cual prefirió guardar silencio al respecto. Antes de viajar a la ciudad de Parras de la Fuente, manifestó su optimismo por lo que pudiera lograrse en el partido ante los felinos, ya que debido a la importancia del duelo se puede esperar mucho del equipo lagunero, que definitivamente tiene el firme deseo de alcanzar su calificación a las finales.
Por puntos, más que por orgullo: Borgetti
?Santos necesita jugar ante Tigres y Toluca sus mejores partidos, porque así se requiere que lo haga para alcanzar sus objetivos; se trata de dos encuentros difíciles, que ameritan un gran estudio de cada uno de esos equipos, pero ningún respeto en especial?, afirmó Jared Borgetti.
?Sabemos que nuestra posición en la tabla es difícil, y que por ello es necesario estar tranquilos para hacer frente a los dos partidos que nos restan del torneo regular. Enfrente tendremos a un rival que ya está calificado y que sufrirá la ausencia de varios elementos debido a lesiones.
Estas situaciones nos pueden representar alguna ventaja, pero hay que hacerlas válidas dentro de la cancha para que el Santos Laguna se vea mucho mejor que los Tigres?.
El sinaloense dejó en claro que el duelo entre Santos y Tigres reviste un interés especial, principalmente entre los aficionados de ambas ciudades, las cuales se disputan la supremacía deportiva, y agregó que lo realmente importante en este momento, más allá del orgullo, es el conseguir los puntos que den la calificación.
Con respecto a la baja que ha experimentado en su productividad como goleador, el delantero afirmó que la fama que ha ganado como anotador ha provocado que cada vez las marcas sobre él se hayan hecho más cerradas, a tal grado que las defensas rivales lo marcan con mayor presión a fin de no concederle ningún espacio, lo cual a la vez que resulta un halago, al saberse reconocido como hombre peligroso dentro del área, también resulta una carga por no tener las mismas opciones de gol que antes.
Pese a ello, dijo que su labor dentro de la cancha será el aportar su esfuerzo en favor del equipo, jalar marcas para que otros de sus compañeros sean los que puedan anotar, y hacer lo propio cuando se presenten las oportunidades para ello.
Santos, de tú a tú ante Tigres: Reyes
?Estamos contentos con el accionar del equipo en los últimos encuentros, además de que sabemos perfectamente lo que nos jugamos en este encuentro, ya que si ganamos, entonces podremos pensar en una calificación directa. Nuestra idea al ir a Monterrey, es pelear por los tres puntos y evitar que tengamos que sufrir hasta el último encuentro para ver si lograremos calificar?, declaró ayer el mediocampista lagunero Joaquín Reyes.
Reyes reconoció al equipo Tigres como uno de los mejores del actual torneo, pero aseguró que Santos Laguna tiene recursos suficientes para disputarle el triunfo de tú a tú y sacar un buen resultado.
?El rival no me preocupa, al contrario, representa una motivación muy especial; el ir a estadios que por lo general están llenos y enfrentar a un equipo que deja jugar, es algo muy especial para mí?.
Aseguró el jugador que el no salir en calidad de favoritos representa el afrontar el partido con una mayor tranquilidad, mientras que para Tigres debe ser una obligación el sacar el triunfo por estar en su casa y ante su público, además de demostrar el porqué ocupa la primera posición general del torneo. ?Este deberá ser un duelo espectacular, se trata finalmente de dos equipos que gustan de un futbol ofensivo?.
Por último, afirmó que ante Toluca esperan otro gran choque, donde por cierto, Santos Laguna tendrá la oportunidad del desquite, ya que fue precisamente este rival el que los dejó fuera de la liguilla en la última jornada del torneo anterior.