GÓMEZ PALACIO, DGO.- Santos Laguna regresó ayer a la actividad tras su derrota frente a Rayados del Monterrey, y ahora enfoca su atención a lo que será el último duelo de la temporada regular frente a los Diablos Rojos del Toluca, rival ante el cual definirá su situación, para conocer si estará en la liguilla o en la etapa de repechaje.
A temprana hora los jugadores arribaron a las instalaciones de Santa Rita, y tras tomar parte en una breve reunión en el área de vestidores, salieron al campo para dividirse en grupos, por un lado los elementos que no iniciaron ante Monterrey, quienes trabajaron futbol en espacios reducidos bajo la dirección de Luis Fernando Tena, mientras que el otro grupo platicó con el profesor Roberto Bassagaisteguy, otros más permanecieron en el área de vestidores o descansaron en el lugar.
El ausente de ayer fue el mediocampista José Antonio Noriega, quien viajó a la ciudad de México para estar presente en la reunión que se realizó en la Federación Mexicana de Futbol con respecto al “Juego de Estrellas” programado para la ciudad de Monterrey. Esta reunión tuvo como finalidad dar una amplia información a los representantes de los equipos y sus jugadores sobre la mecánica que habrá de seguirse para su desarrollo y los fines que persigue.
Este elemento se presentará hoy al trabajo, donde informará los pormenores y acuerdos a los que se llegó durante la reunión.
El trabajo para la totalidad del grupo se pondrá en marcha la mañana de hoy, donde se espera que aborden lo relacionado al trabajo físico-atlético y posteriormente lo futbolístico y la estrategia.
Santos Laguna cayó en la clasificación general del segundo hasta el octavo sitio, y en su grupo cayó del segundo al tercer lugar, donde Atlante que ganó 3-1 a Pumas, llegó a 33 unidades; Veracruz que sacó el empate a cero goles ante Necaxa, subió al segundo lugar tras llegar a 31 unidades; Santos cayó al tercer lugar al quedarse con 30 puntos y más abajo las Chivas Rayadas del Guadalajara, cuadro que cayó 3-1 ante los Rojinegros del Atlas.
El primer lugar del grupo se ha escapado para los santistas, ya que de ganar a Toluca llegarían a 33 unidades, mismos que tienen los Potros de Hierro, pero éstos jugarán ante Veracruz que marcha con 31, un duelo clave, ya que en el mismo se jugará el primer sitio del grupo, siendo el segundo lugar del grupo lo máximo a que aspira el Santos Laguna.