GÓMEZ PALACIO, DGO.- Los Guerreros del Santos Laguna regresaron ayer por la tarde al trabajo, con vistas a recibir el próximo sábado en partido adelantado de la fecha ocho, a los actuales campeones del Clausura 2003, los Rayados del Monterrey.
El conjunto albiverde reporta bajas para el juego en contra del equipo regiomontano, como son: la injusta expulsión de Sixto “Mumo” Peralta, la lesión del paraguayo Denis Caniza, quien sufre problemas en su hombro, ya que al estar corriendo durante el partido contra Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), sentía el desprendimiento del mismo.
Jared Borgetti pudiera ser otro de los hombres en duda, ya que se torció el tobillo accidentalmente en una jugada con el guardameta lagunero Mario Rodríguez desde el minuto 15 de la parte inicial, por lo que habrá que esperar la evolución durante la presente semana.
Los santistas vienen de empatar el pasado domingo a tres tantos con los Tecolotes de la UAG, en un extraño partido en el que hubo de todo, y en el cual, se conjugaron varios factores para finalmente perder la ventaja de tres goles que tenían los laguneros.
Luis Fernando Tena tendrá mucho que pensar para preparar el partido del próximo sábado en el Estadio Corona debido a las ausencias del cuadro titular, pero se ha demostrado en el mismo torneo, que tiene plantel para suplir a la perfección los puestos vacantes.
Recordemos que el estratega santista tiene mucho respeto por Jesús “Cabrito” Arellano, a quien siempre lo manda cubrir con el guaraní Denis Caniza, por lo que ahora deberá pensar en preocuparse más en su accionar de su equipo que en el rival en turno.
El conjunto albiverde retornará hoy a las instalaciones de Santa Rita, para seguir preparando el partido contra los Rayados, que será el sábado en partido adelantado.
El juego se realizará ese día, debido a que la próxima semana es doble y el América decidió jugar en el Azteca el miércoles, entonces se hace con la intención de tener un día más de recuperación.
Mario Rodríguez mira hacia adelante
Tras ser operado la víspera, el guardameta de los Tecos de la UAG, Mario Rodríguez, dijo sentirse bien, ya que los médicos realizaron un excelente trabajo y sólo espera salir del hospital para empezar su rehabilitación.
En compañía de su esposa y algunos directivos, el cancerbero mencionó que como jugador en cada partido se expone a sufrir cualquier lesión, y ahora desafortunadamente le tocó a él ser quien saliera lastimado con fractura expuesta de tibia y peroné.
"Pero no puedo mirar atrás, hay que ver hacia delante y reponerse lo más rápido posible", dijo el jugador.
Rodríguez se perderá lo que resta del torneo, aunque sabe que quien ocupe su lugar lo hará muy bien, por lo que el arco de los Tecos no va a sufrir.
Sobre la jugada que derivó en el abandono del campo y la lesión, destacó que fue una acción dividida donde el jugador de ellos (Santos) adelanta el balón y ahí le ganó la pelota, pero por la fuerza que llevaba no se pudo detener y pasó esto, "creo que fue una jugada accidental".
Rodríguez añadió que Santos es un equipo al que jamás olvidará, primero porque "soy de Torreón y de niño le iba a ellos, segundo, porque fue la escuadra en la que debuté y por último es contra el equipo con el que tengo mi primera lesión importante".