GÓMEZ PALACIO, DGO.- Los Guerreros del Santos Laguna realizaron a puerta cerrada su juego interescuadras, de cara al partido que sostendrán el próximo sábado en contra del líder actual del torneo, los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) en el “Volcán” de San Nicolás de los Garza.
La práctica comenzó alrededor de las 10:00 horas en las instalaciones de Santa Rita, siendo hasta pasadas las 12:00 horas que se permitió el acceso a los medios de comunicación y a los aficionados que se habían dado cita, lugar a donde acudió un nutrido grupo de niños del Colegio San Roberto de la ciudad gomezpalatina, quienes lograron convivir y obtener los autógrafos de los jugadores santistas.
A sabiendas que un empate no le vendría mal al equipo lagunero, debido a los factores que implican visitar a los felinos, como es el enfrentarlos en su estadio, que es actualmente el superlíder del torneo y la rivalidad que ha nacido por la supremacía del norte, no sería nada raro que Luis Fernando Tena planteara un esquema que le permitiera tener el manejo del esférico y por ende del partido.
El paraguayo Denis Caniza sigue concentrado con su selección en la víspera de jugarse las jornadas tres y cuatro de la eliminatoria sudamericana para el Mundial de Alemania 2006 y su lugar pudiera ser ocupado por Gabriel Palmeros si se busca el aspecto defensivo o de Joaquín Reyes, quien tiene más vocación de llegada al marco enemigo.
Este día el equipo volverá a entrenar a puerta cerrada a las 10:00 horas y por la tarde a las 17:30 horas, viajarán en su nuevo regalo de aniversario a la ciudad de Parras de la Fuente, lugar en el cual permanecerán hasta mañana viernes, en donde entrenarán ligeramente para trasladarse a la Sultana del Norte al filo de las 16:00 horas.
Tener la pelota y atacar: Luis Fernando Tena
El timonel albiverde Luis Fernando Tena, al término del interescuadras que fue a puerta cerrada, señaló que la importancia de los puntos es mayor para ellos porque se juegan toda la temporada y no tanto para el rival en turno, añadiéndole la rivalidad deportiva que existe entre ambos equipos.
Indicó que las ausencias en los Tigres dependerá de lo que haga su equipo, aunque los felinos han demostrado que tienen buena banca: “Nuestro plantel es muy bueno, además que tenemos muchas ganas y deseos de triunfar”.
Sobre la propuesta futbolística con la que irán al “Volcán” ahondó: “La idea es tener la pelota y atacar, por algo somos la mejor ofensiva del torneo, hay que hacer sentir el peso específico de nuestra gente de ataque”.
El estratega mencionó que el rival tiene muy buena táctica y mejor defensiva que ellos, porque es un equipo muy sólido y dinámico, el cual está muy bien coordinado y al que es muy difícil anotarle: “Tenemos que atacarlos aunque corremos algunos riesgos, se puede pensar que pudiera ser un juego de ida y vuelta y de muchos goles”, finalizó el entrenador albiverde.
Por los tres puntos: Elgabry Rangel
Por su parte el mediocampista Elgabry Rangel, exteriorizó que el partido del sábado va a ser un encuentro bonito por la rivalidad que existe entre las dos ciudades, pero que el Santos tiene la imperiosa necesidad de ganar para poder adentrarse de lleno a la calificación a la liguilla.
“No sé si vayan a influir en el marcador las ausencias en Tigres porque son jugadores importantes en el equipo, sabemos que tienen calidad en su banca al igual que en nuestro caso, posiblemente sea un partido parejo y va a ganar quien cometa menos cantidad de errores”.
El nayarita indicó que a Monterrey van por la victoria, porque necesitan de los tres puntos para lograr la calificación. No les queda otra opción que atacar al rival, aunque reconoció que el empate pudiera ser bueno.
A punto de lograr el objetivo de la temporada: Alexandro Álvarez
El guardameta de los Guerreros del Santos Laguna, Alexandro “Mostro” Álvarez, advirtió que no es imposible ganarle a los Tigres en su estadio, sin embargo saben de la importancia de los tres puntos y van con la mentalidad de obtenerlos: “El trabajo de la semana se ha enfocado para lograrlo, porque tenemos las bases y las condiciones necesarias para encarar este partido, aunque vamos a esperar cómo sale el rival.
Hay que enfrentar el partido con mucha concentración, hemos tenido partidos importantes hablando defensivamente, pero sobre todo debemos afrontarlo con atención, disposición y estar atentos a nuestras jugadas defensivas que es lo que nos concierne”.
Destacó el cancerbero lagunero que el objetivo de la temporada es calificar a la liguilla y están a dos fechas de poder lograr esa meta, para ello han estado trabajando y poniendo todo de su parte en la recta final del Apertura 2003.