TORREÓN, COAH.- El equipo Santos Laguna cerró su preparación con trabajo futbolístico, para el partido amistoso que sostendrá hoy ante la escuadra argentina Vélez Sarsfield, a partir de las 17:00 horas en el Estadio Corona.
El encuentro, además de servir de preparación, será el de presentación ante su público y el que inicie los festejos del vigésimo aniversario de fundación de los Guerreros del Santos Laguna, en el que se preparan grandes sorpresas, como la presentación de las nuevas guerreritas, la nueva mascota del equipo, que será una botarga, y de los refuerzos para el torneo Apertura 2003.
En un estadio en el cual habrá expectación por conocer detenidamente el funcionamiento de los nuevos refuerzos de los albiverdes, como lo son el arquero Alexandro “El Monstruo” Álvarez, el zaguero Adrián García Arias, el mediocampista chileno Fabián Estay y el punta argentino Vicente Matías Vuoso.
El timonel Luis Fernando Tena Garduño paró al probable equipo titular de la siguiente manera, Cristian Lucchetti en la portería; Denis Caniza, Héctor López y Adrián García Arias en la zaga central, Héctor “El Pity” Altamirano de carrilero derecho y Joaquín Reyes por izquierda.
La media de contención estuvo conformada por Fabián Estay y Carlos Cariño, mientras que José Antonio “El Tato” Noriega, realizó funciones de enganche, dejando en el ataque a Rodrigo “El Pony” Ruiz y a Matías Vuoso.
Quien estuvo muy pendiente del entrenamiento matutino, fue el presidente del club, Guillermo Cantú, quien sentado en el lado sur de la sección de plateas, no perdió detalle alguno de los movimientos realizados por el conjunto santista.
Al finalizar la práctica, el directivo bajó al terreno de juego y se dirigió al círculo central, en donde se encontraba el estratega Luis Fernando Tena, con quien charló durante un largo tiempo, pensando tal vez en la contratación del quinto extranjero.
Ayuda jugar muchos partidos: Matías Vuoso
Para la nueva contratación del conjunto lagunero, Vicente Matías Vuoso, disputar tantos partidos les ha ayudado a mejorar en lo futbolístico día a día, y además ha sido benéfico tanto para el grupo como individualmente.
Sobre el partido de este día menciona: “Hace mucho que no veo jugar a Vélez, me dieron muy buenas referencias del equipo, ya que tuvieron muy buen torneo, porque terminaron en tercero de la general, además que la mayoría son jóvenes, aprietan y corren mucho, creo que va a ser un lindo partido”.
Hizo hincapié en que forzosamente deberán empezar bien el torneo, para tener resultados que serán muy importantes. Indicó que se ha ido aclimatando poco a poco, y aunque el partido va a ser a las cinco de la tarde, con calor, no afectará el rendimiento del equipo. Para finalizar comentó que el rival de hoy será muy difícil, porque es un equipo compacto, el cual no se caracteriza mucho por sus individualidades.