TORREÓN, COAH.- Santos Laguna prueba diferentes esquemas y jugadores para enfrentar al Pachuca, en el interescuadras de ayer alinearon con el cuadro titular José Antonio “El Tato” Noriega y Gabriel Palmeros, el primero en lugar de Johan Rodríguez, el segundo por Jorge Campos, este último no entrenó por presentar una contractura muscular en pierna derecha, es probable que pueda jugar mañana.
El equipo lagunero trabajó ayer en el Estadio Corona, iniciando con un calentamiento de tiro a gol, posteriormente hizo un interescuadras de 32 minutos, con el fin de hacer los movimientos indicados.
En el posible cuadro titular hubo dos cambios: José Antonio “El Tato” Noriega jugó de volante por derecha, mientras que Gabriel Palmeros de defensa central con salida por izquierda, recorriendo a Denis Caniza al lado derecho.
Cuando faltaban siete minutos para que concluyera el interescuadras, se hizo otro movimiento, entró Eduardo Lillingston por Joaquín Reyes, jugando entonces el probable cuadro titular con una línea de cuatro defensas, Lillingston se desempeñó de enganche.
La alineación de ayer fue con Adrián Martínez en la portería, Héctor “El Pity” Altamirano, Denis Caniza, Héctor López, Gabriel Palmeros y Joaquín Reyes en la defensa, José Antonio “El Tato” Noriega, Carlos Cariño y Javier Manjarín en el medio campo, Rodrigo “El Pony” Ruiz y Jared Borgetti en la delantera.
El defensa central Jorge Campos no entrenó ayer con su equipo, de acuerdo a lo informado por el cuerpo médico presenta una contractura muscular en pantorrilla derecha, se optó por darle descanso para evitar alguna complicación, consideran que es probable que pueda jugar mañana.
El equipo lagunero cierra hoy su preparación con un entrenamiento ligero a partir de las 10:00 horas en las instalaciones de Santa Rita, por la tarde quedará concentrado en el hotel de costumbre.
Seguimos haciendo pruebas: Tena
Entrevistado Luis Fernando Tena al término del entrenamiento, manifestó que sigue haciendo pruebas, ensayando con diferentes gentes y esquemas, tratando de darle más variantes a su equipo.
“No hay nada definido todavía, en cuanto a la alineación titular, será hasta mañana cuando decida con quiénes y cómo vamos a jugar ante Pachuca”, puntualizó.
Comentó que el interescuadras de ayer fue corto, le sirvió para darse cuenta de algunos movimientos.
Señaló que es posible que Eduardo Lillingston inicie o entre de cambio, pues debe buscar la forma de darle participación, aprovechando que pasa por un buen momento, pero deben esperar hasta mañana, que será cuando se diga la última palabra.