TORREÓN, COAH.- Sin un entrenador titular al frente, el plantel del Santos Laguna se presentó ayer a su primer día de trabajo en los campos de Santa Rita, con miras a lo que será su participación en el próximo Torneo Clausura 2004.
Alberto Canedo y Gustavo de Villa, vicepresidentes del Santos Laguna, estuvieron presentes durante la jornada, y manifestaron que nada se encuentra definido aún en lo que respecta al entrenador que estará al frente de la organización santista.
Alberto Canedo dijo que han continuado las pláticas con Luis Fernando Tena, quien dirigió al equipo hasta hace unos días, sin embargo, al momento no se han tenido acuerdos concretos que permitan dar como un hecho que “El Flaco” regrese para el próximo torneo con los albiverdes.
Negaron que haya negociaciones con otros elementos como Eduardo “Yayo” de la Torre, quien ha sido mencionado en forma constante como uno de los hombres más viables para hacerse cargo de la escuadra lagunera.
De Villa Vázquez reconoció que la intención de la directiva es dar continuidad al trabajo y por ello la primera opción es dar prioridad a Luis Fernando Tena, elemento con el cual ha trabajado el equipo y se ha logrado una buena cosecha de puntos, sin embargo, las negociaciones hasta el día de ayer no habían dado los frutos deseados, por lo cual debió iniciarse el trabajo sin un entrenador titular al frente.
Esta situación obligó a que se invitara a Guillermo Gómez a hacerse cargo del equipo durante el tiempo que lleve la contratación de quien estará al frente de la escuadra. “El Curita” es un elemento ligado a la escuadra lagunera desde hace tiempo, ya que en su etapa como jugador estuvo en las filas del equipo santista y ahora forma parte del equipo en el que atiende lo relacionado a fuerzas básicas.
La no designación hasta ahora del técnico santista, mantiene también en suspenso todo lo concerniente a jugadores que habrán de salir de la organización, así como de aquellos que podrían venir a engrosar las filas del cuadro albiverde, ya que corresponderá al técnico definir los movimientos que se deben efectuar para tener un plantel de acuerdo a sus necesidades y proyectos.
A temprana hora, los jugadores reportaron uno a uno y fueron recibidos por Guillermo “Curita” Gómez, quien estuvo al frente del trabajo durante la jornada, y aunque fue en calidad de interino, el jugador santista demostró tener deseos de trabajar, e hizo que todos los jugadores se entregaran en la cancha.
La gran mayoría de los jugadores se presentó en Santa Rita, y sólo elementos como Héctor López, Johan Rodríguez y Adrián García Arias, solicitaron permiso para reportar hasta hoy martes.
En el caso de Héctor Altamirano, el jugador reportó, pero debido a un problema de lesión que arrastra desde el torneo anterior, se decidió darle un poco más de reposo, mientras que Fabián Estay trabajó en el gimnasio.
Tres juegos en Prelibertadores
En lo que será su incursión en la Prelibertadores, los Guerreros jugarán tres partidos en la primera etapa, programadas para efectuarse en territorio de Estados Unidos, el primer compromiso será el domingo cuatro de enero en la ciudad de Carson, California, donde se medirán a las Chivas Rayadas del Guadalajara; el segundo el viernes nueve en Houston, Texas, ante Monarcas Morelia, mientras que el tercero se jugará en Dallas, Texas, el domingo 11 ante los Diablos Rojos del Toluca.
De acuerdo al desempeño logrado por el equipo en esta fase eliminatoria, se determinará si el mismo logra su pase directo a la Copa Libertadores, pasa a una segunda ronda o queda eliminado.
Por otra parte, el arranque del Torneo Clausura 2004, se encuentra programado para el domingo 18 de enero en la cancha del Corona, fecha en que recibirán a las Chivas Rayadas del Guadalajara.