Deportes Liga MX Apertura 2025 NFL Lucha libre boxeo

Santos tendrá cambios ante Gallos

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Santos Laguna efectuará este día su partido interescuadras, de cara al encuentro del próximo domingo en el estadio Corona, ante los “Gallos Blancos” del Querétaro, en la jornada 17 del Torneo Apertura 2003.

El equipo entrenó ayer en doble sesión, por la mañana trabajó específicamente con una línea de cuatro defensores: Denis Caniza por izquierda, Héctor Altamirano por la pradera derecha, con Héctor López y Jorge Campos en la zaga central.

Por la tarde se enfocaron a realizar una práctica de futbol y de espacios reducidos. El equipo queretano se encuentra en el último lugar de la tabla general con apenas seis unidades, producto de una victoria, tres empates y 12 derrotas.

La llegada de Alfredo Tena al frente de los “Gallos Blancos”, le ha dado otra fisonomía al conjunto y poco a poco suma unidades, con un plantel muy pobre que basa su táctica de juego, más en la lucha y entrega que en un sistema previamente establecido.

Se habla en el campamento albiverde que el guardameta, Cristian Lucchetti, pudiera reaparecer en el terreno de juego en un margen de tres semanas, aunque hay que ver la rapidez de su evolución. Por lo pronto la portería santista se encuentra bien resguardada con Alexandro Álvarez, quien tuvo una destacada actuación frente al Morelia, a pesar de estar inactivo en un partido oficial durante las primeras 16 jornadas de la temporada.

Para Carlos Cariño, ganar sí o sí

Según el mediovolante de los Guerreros del Santos Laguna, Carlos Cariño, lo más importante en el juego frente a Monarcas Morelia, fue sacar la victoria, porque gracias a ello todavía pasa por su mente, la probabilidad de calificar.

“Desafortunadamente por ahí caímos en derrotas en encuentros que no debimos haber perdido, pero así es el futbol, lamentablemente los resultados a veces no se dan, contra Morelia se mostró el potencial que tiene el equipo y quedan tres partidos muy importantes para llegar de nueva cuenta a una liguilla”, destacó el volante capitalino”.

Más que una responsabilidad de derrotar el próximo domingo al Querétaro, señaló el medio de contención albiverde, que son sabedores de la gran importancia de poderse colocar más cerca de la liguilla, aunque reconoció que va a ser un partido muy difícil, aunque la tabla general indica lo contrario: “Si nosotros hacemos las cosas más adecuadas podemos facilitar el camino, hay que demostrarlo dentro de la cancha y el domingo tenemos que hacer valer la condición de local”.

Comentó que se han combinado algunos resultados en las últimas fechas los cuales cayeron muy bien, porque lo más importante es que dependen de ellos mismos, y primero se debe pensar en los tres puntos contra Querétaro, posteriormente encarar a Tigres y Toluca.

Satisface a Joaquín el triunfo en Morelia

Para Joaquín Reyes Chávez, el ánimo del equipo después de sacar el triunfo en tierras michoacanas es inmejorable: “La victoria llega en el momento más oportuno para pensar con optimismo en una liguilla, vienen tres partidos muy difíciles en los cuales se tiene que jugar como se hizo en Morelia”.

Recalcó que en caso de ganarle a Querétaro, irían motivados a Monterrey, con la firme intención de lograr una victoria más y que Santos se pudiera meter directo a la fase final, ya que están optimistas y saben que si logran el boleto a la fiesta grande del futbol mexicano, van a ser un equipo muy difícil en la liguilla debido a la experiencia del plantel.

“Ante todo somos un equipo muy unido, si bien es cierto, tenemos grandes individualidades, nadie se considera estrella, todos somos muy humildes y a los que les toca entrar lo hacen con gran actitud, hemos ido por buen camino y esperamos cumplir nuestro objetivo que es calificar a una liguilla” reconoció el ex seleccionado nacional.

Sobre la derrota del Toluca ante los Tigres, apuntó que la esperaban, con el fin de tener otras oportunidades para calificar, pero recalcó que están mentalizados en el partido del domingo frente a “Gallos Blancos” y solamente dependen de ellos mismos para el futuro inmediato e ir en busca del campeonato.

Buscan alternativas

Cuando Guillermo Cantú jugaba quizá no diferenciaba entre deporte y economía. Ahora como presidente de Santos Laguna, distingue pros y contras.

Según Cantú, si se da el aspecto económico puede fracasar el deportivo y en contraste, un éxito en el deporte no siempre va de la mano con la parte monetaria.

¿Cómo alcanzar ese equilibrio? El directivo santista ya encontró la respuesta: desaparecer el descenso.

-¿Y se podrá? -No lo sé -admite Cantú-, es una idea que aún no aterriza en propuesta.

El proyecto consiste en formar una Liga Premier en la que no haya descenso, sin perder la competitividad. Así avanzarían las dos cuestiones (económica y deportiva).

Según Cantú, la idea no es mal vista, porque rompería la tradición de perder dinero a cambio de ganar un torneo.

Considera el dirigente que hay ciudades imposibilitadas de solventar a un club de Primera. "Por más tradición que exista no hay poder adquisitivo".

¿Y cuánto tiempo duraría la Liga Premier? -Para toda la vida.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 58668

elsiglo.mx