COMARCA LAGUNERA.- Santos Laguna realiza a las 11:00 horas de hoy su interescuadras en el Estadio Corona, con miras al juego del domingo contra Atlas, partido en que el técnico Luis Fernando Tena espera contar con los servicios del zaguero Luis Ramón Romero, quien padece molestias en un aductor.
El defensa paraguayo no trabajó ayer al parejo de sus compañeros, tan sólo realizó su rehabilitación física.
El conjunto lagunero entrenó por la mañana en las instalaciones de Santa Rita, inició con un trabajo físico por espacio de 40 minutos a cargo del profesor Roberto Bassagáisteguy.
Enseguida hicieron un trabajo táctico de 40 minutos, consistente en un parado de equipo, coordinaciones ofensivas y defensivas, futbol de espacios reducidos a media cancha con cuatro porterías, de diez contra diez.
Los jugadores han sido citados a las 11:00 horas de hoy en el Estadio Corona para realizar su interescuadras semanal, el cual será a puerta cerrada, con acceso a los medios de comunicación a las 13:00 horas.
El equipo ha trabajado bien: Tena
Luis Fernado tena consideró ayer que en general su equipo ha trabajado bien, es un plantel que se conoce, tiene calidad, está listo para iniciar el torneo, aunque no al cien por ciento, pues duda que algún equipo lo esté.
“Creo que debemos ir, conforme avancen las jornadas, adquiriendo el mejor nivel”, agregó.
Confía en contar para el juego del domingo con Héctor “Pity” Altamirano y José Antonio “Tato” Noriega, quienes han estado trabajando aparte.
“Ya iremos viendo cómo los podemos mover, creo que pueden participar”, apuntó.
En cuanto al defensa paraguayo Luis Ramón Romero informó que tiene una molestia en el aductor, pero espera que esté listo para el domingo.
Aclaró que Luis Ramón Romero tenía un juego de suspensión por la expulsión que sufrió en el juego de ida contra Toluca en la semifinal, pero el castigo lo pagó en el partido de vuelta, por lo que está en condiciones de jugar el domingo contra Atlas.
Se van a llenar dos plazas vacantes
En cuanto a las dos plazas vacantes de jugadores extranjeros, indicó que se van a llenar, deben esperar haste el viernes, tratando de no equivocarse, no urgen, pues el equipo está listo para iniciar el torneo.
“Contaremos con ellos a partir de la fecha tres o cuatro, pero se van a utilizar las dos plazas vacantes extranjeras, pues hay varias opciones”, reiteró.
Al preguntar si interesa al club el medio volante argentino Héctor Adomaitis, indicó que es un jugador al cual conoce bien por haberlo dirigido en Cruz Azul, es querido en la Comarca Lagunera, pero no había pensado en él.