Deportes Liga MX Apertura 2025 NFL Lucha libre boxeo

Santos vence 2-0 a Gallos Blancos

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Con goles de Jared Borgetti y Sixto Peralta, Santos Laguna superó ayer 2-0 a los Gallos Blancos de Querétaro, en juego amistoso efectuado en las instalaciones de Santa Rita, las cuales registraron una asistencia aproximada de siete mil aficionados, quienes vivieron con intensidad las acciones de este cotejo.

Los Guerreros, al mando de “Yayo” de la Torre, mostraron buenas hechuras desde la primera mitad del cotejo, con gran orden entre sus líneas y un avance significativo en su vocación ofensiva, que al final se reflejó en el marcador, cuyo margen incluso pudo haber sido mayor.

Durante los primeros minutos del encuentro y hasta el 28’, fueron pocas las opciones de gol que se presentaron en el campo de juego, y por la escuadra santista, apenas llegadas de poco peligro por parte de Johan Rodríguez en tiro raso y dos remates de cabeza por parte de Vicente José Matías Vuoso, suficientes para ser festejados en grande por los miles de aficionados congregados en el complejo deportivo de los albiverdes.

Fue hasta el minuto 28 cuando Jared Borgetti prende un balón dentro del área y de pierna derecha envía el esférico al fondo de la cabaña defendida por Erubey Cabuto. El goleador sinaloense clarificó una situación compleja en el área, donde ofensores y defensores luchaban por sacar la mejor partida.

A partir de ese momento, el ataque de los Guerreros fue mucho más claro, con buenas llegadas en las que participaron todos sus elementos, incluso sus defensas, que se fueron al frente en varias ocasiones para apoyar a la delantera.

Al minuto 32, el silbante anuló un gol a Jared Borgetti en jugada donde Johan condujo el balón por el sector derecho, centró a Sixto Peralta, éste prolongó a Rodrigo Ruiz, quien cerraba por la pradera izquierda para que sacara el centro que remató Jared Borgetti de cabeza, sólo que el árbitro lo anuló, causando desilusión entre los seguidores albiverdes.

Matías Vuoso la tuvo una vez más de cabeza al 38’, pero su remate salió desviado tras rematar el centro enviado por Rodrigo Ruiz en el cobro de un tiro de esquina.

Por su parte, Denis Caniza, quien se agregó al ataque, sacó remate desviado en un nuevo tiro de esquina cobrado por Rodrigo Ruiz.

Así llegó a su culminación la primera mitad del partido, en medio de un ambiente de fiesta, provocado por los miles de seguidores de la causa santista.

Para la segunda mitad, “Yayo” de la Torre envió a cubrir el marco a Alexandro “Monstruo” Álvarez en lugar de Lucchetti y poco después entró José Antonio Noriega en lugar de Matías Vuoso. Este movimiento fue para reforzar la defensa lagunera al colocarse a “Tato” como un quinto defensa.

Junto con él entró Jorge Campos en lugar de Héctor López, y más adelante ingresó Elgabry Rangel por Johan Rodríguez, así como Rogelio “Pelé” López por Jared Borgetti.

La entrada de Elgabry Rangel le dio a los laguneros una mayor dinámica y control del balón en la media cancha, de tal modo que a pesar que la parte baja del cuadro santista se vio reforzada, nunca se perdió la vocación ofensiva de los Guerreros, que después del minuto 20 de la parte complementaria, generaron mayores opciones de gol sobre el marco de Zermeño, arquero que estuvo en la protería de los Gallos Blancos durante la segunda mitad del juego.

Entre las opciones generadas en la parte complementaria se destaca una de Elgabry Rangel, una más de Jared Borgetti, así como del “Pony” Ruiz, quienes no pudieron aprovechar las claras opciones generadas por el equipo, siendo hasta cinco minutos antes del final cuando Sixto “Mumo” Peralta hizo la buena al anotar el 2-0 en favor de su equipo, tanto que fue festejado en grande por los asistentes.

Alineaciones

Santos Laguna: Cristian Lucchetti (Alexandro Álvarez), Gabriel Palmeros, Héctor López (Jorge Campos), Denis Caniza, Juan Carlos Arellano, Carlos Cariño, Johan Rodríguez (Elgabry Rangel), Sixto Peralta, Vicente José Matías Vuoso (José Antonio Noriega), Rodrigo Ruiz y Jared Borgetti (Rogelio López).

Querétaro: Erubey Cabuto, Uribe, Margarito González, Walter Darío Ribonetto, Sosa, Mariano Uglessich, Alpízar, Juan Carlos Falcón, Carlos Ochoa, Franco, Millán.

Por los Gallos Blancos jugaron además en calidad de relevos, el portero Zermeño y los elementos de campo Norberto Ángeles, González, Markus López, Julio César Yegros, Aguilar y Joaquín Moreno.

Así, Santos Laguna queda listo para lo que será su juego del próximo domingo en Estados Unidos al arrancar la Prelibertadores (Interliga).

Tras el partido Santos Laguna-Querétaro, se realizó otro entre el equipo de suplentes santistas y la escuadra albiverde que jugara el Torneo Nacional de Reservas, mismo que llegara hasta la gran final ante los Gallos Blancos de Querétaro.

Los albiverdes entrenarán hoy por la mañana en Santa Rita y quedarán libres por la tarde para disfrutar la llegada del Año Nuevo al lado de sus familias, pero el jueves uno de enero regresarán al trabajo por la tarde; continuarán el viernes dos de enero por la mañana, viajarán a la ciudad de México en punto de las 13:00 horas y de ahí volarán a Los Ángeles, California.

Asistencia sin precedentes

En un hecho sin precedentes, las instalaciones de Santa Rita se vieron abarrotadas por alrededor de siete mil aficionados, que desde temprana hora arribaron a este complejo situado en Gómez Palacio por los diferentes accesos que para ello existen.

De “aventón”, a pie o en vehículos propios, los seguidores del Santos Laguna hicieron su arribo en lo que parecía una auténtica romería.

La venta de las tradicionales tortas y banderines de la escuadra lagunera no se hizo esperar, los compradores de estos últimos, principalmente laguneros radicados en otras ciudades de México y Estados Unidos.

Así, la cancha se convirtió en un miniestadio, donde cada cual se acomodó como pudo para disfrutar las acciones del partido y, en muchos de los casos, ver de cerca a los jugadores, de los cuales algunos los conoce la afición únicamente por televisión.

Pese a las limitaciones que ofrece este complejo para recibir visitas de esta magnitud, fueron pocos los problemas que se tuvieron, ya que en su gran mayoría los visitantes respetaron las indicaciones de los encargados del lugar y la propia directiva, la cual se mostró contenta por la respuesta de la gente, aunque bastante nerviosa por la gran cantidad que había; también se encontraban pequeños que por vez primera estaban tan cerca de sus ídolos.

Apenas el pasado sábado, en este lugar se habían dado cita alrededor de tres mil aficionados para presenciar el juego Santos-León, y ayer la citada cantidad fue superada con suma facilidad, lo cual deja en claro el gran interés que Santos Laguna despierta entre sus seguidores, quienes aprovecharon muy bien el juego a “puertas abiertas”, al cual invitó la directiva del conjunto lagunero.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 67242

elsiglo.mx