Deportes Liga MX Apertura 2025 NFL Lucha libre boxeo

Santos vence apuradamente a los Gallos del Querétaro

TORREÓN, COAH.- Gol del argentino Vicente José Matías Vuoso, en la recta final del partido, dio ayer el triunfo a los Guerreros del Santos Laguna sobre los Gallos Blancos del Querétaro por 2 a 1, para colocarse nuevamente con grandes posibilidades de alcanzar un lugar en la etapa de finales del Torneo Clausura 2003.

Después de verse abajo en el marcador al minuto 21 de la primera parte, la escuadra de Luis Fernando Tena tuvo que remar contracorriente para conseguir los goles que le dieran la victoria ante una escuadra de Querétaro que no mostró ser la defensa más vulnerable del torneo, mientras que Santos tampoco dejó constancia de ser la ofensiva más demoledora.

Con su triunfo de ayer y la derrota de América ante Chivas Rayadas, Santos asciende al tercer lugar de su grupo, donde Pumas suma ya 34 unidades, Tecos 30, Santos 27, América 25 y Querétaro seis. Además, se encuentra en el quinto lugar general de la tabla y está en zona de calificación, aunque con dos partidos por demás complicados ante Tigres y Toluca.

Como era de esperarse, fue el equipo santista el que inició con ataques sobre la meta rival en la primera parte del encuentro, y con dos arribos del argentino Vuoso y uno más de Rodrigo Ruiz, dejó en claro que su propósito era el quedarse con los tres puntos y hacer valer su capacidad goleadora.

Al minuto 20 de iniciadas las acciones del encuentro, cuando los Guerreros buscaban el gol, fue la escuadra visitante la que sorprendió en un arribo por parte de Carlos Ochoa, el que aprovechó la débil marcación del central Héctor López para plantarse frente a Alexandro Álvarez, quien no tuvo más remedio que cometer la falta sobre el delantero queretano.

El árbitro central Manuel Glower no dudó en marcar la pena máxima y amonestar al arquero santista, para enseguida el propio Carlos Ochoa cobrara el penal, y con tiro fuerte a la izquierda de Álvarez anotó el tanto de la quiniela en favor de Gallos Blancos.

El tanto representó para Querétaro tomar una mayor confianza en la cancha y se animó a ir al frente para crear jugadas de peligro sobre el marco encomendado al “Monstruo” Álvarez por conducto de Carlos Ochoa, Julio César Yegros y Margarito González.

El esfuerzo de los santistas, al remar contracorriente e insistir para igualar los cartones, dio frutos al minuto 42: Rodrigo Ruiz recibió falta por el sector derecho en relación al ataque lagunero, la cual cobró él mismo con centro al área, donde a plenitud entró para rematar Héctor Altamirano, y de este modo igualar el marcador a un tanto ante la algarabía de los miles de seguidores guerreros que abarrotaron las gradas del Corona, ello al festejarse ayer el “Día del Aficionado”.

Dos minutos después, Carlos Ochoa tuvo a plenitud la opción de rematar un centro de Carlos Falcón para retomar la ventaja y erró en su intento.

Antes de finalizar la primera mitad, Héctor López también conectó un balón de cabeza, pero el esférico fue controlado por Erubey Cabuto.

Apenas se reiniciaban las acciones del encuentro, ya en la segunda mitad, Vuoso nuevamente hizo vibrar el área del rival con disparo que fue desviado por el cuadro bajo de los Gallos Blancos, y cuatro minutos después, el mismo jugador tuvo otra opción en remate de cabeza.

Los arribos de los Guerreros se sucedieron uno tras otro, sin que la suerte estuviera de su lado, todo ante la creciente desesperación en las tribunas, donde muchos aficionados daban por hecho el empate ante la imposibilidad de la ofensiva santista para anidar el balón en el marco contrario.

Al minuto 75, Querétaro tuvo la mejor opción de anotar el tanto que le hubiera dado el triunfo en potente disparo de Julio César Yegros, mismo que fue rechazado por Alexandro Álvarez, para después en el contrarremate Juan Carlos Falcón volviera a cimbrar el área, sólo que la pierna del lagunero Jorge Campos disipó el peligro.

Tras el susto, la ofensiva santista volvió a la carga sin mucha suerte, hasta que al minuto 89 logran hilvanar la jugada más importante del partido: Rodrigo Ruiz tomó por sorpresa a la parte baja del cuadro queratano, el cual apenas iniciaba su salida, se internó por el sector derecho y filtró el balón para el paraguayo Denis Caniza, quien peleó con todo por el esférico con el defensa rival, ganó la bola cerca de la línea de meta y centró para que sin mayores problemas Vuoso mandara la bola a la red y así conseguir el tanto que marcaría la diferencia en favor de los Guerreros, todo ello ante la algarabía de los aficionados en la tribuna, que saben de la importancia y trascendencia de la victoria de su equipo.

Ahora los Guerreros enfocan ya su atención ante los Tigres, su rival del próximo fin de semana, ante los que deberán mostrar su mejor cara.

Alineaciones

Santos Laguna: Alexandro Álvarez, Héctor Altamirano, Héctor López, Jorge Campos, Denis Caniza, Carlos Cariño, Elgabry Rangel (José Antonio Noriega), Fabián Estay (Sixto Peralta), Vicente José Matías Vuoso, Rodrigo Ruiz (Johan Rodríguez) y Jared Borgetti.

Querétaro: Erubey Cabuto, Margarito González, Jesús López Meneses, Raúl Rico Ramírez, Jorge Omar Uribe, Luis Alfonso Sosa, Juan Carlos Falcón, Raúl Alpízar, Julio Aguilar (Joaquín Moreno), Carlos Ochoa y Julio César Yegros.

Amonestados

Santos Laguna: Alexandro Álvarez, Rodrigo Ruiz, José Antonio Noriega y Fabián Estay.

Querétaro: Margarito González, Erubey Cabuto y Jesús López Meneses.

Cuerpo Arbitral

Central: Manuel E. Glower Guerra.

Asistente No. 1: Felipe González Grimaldo.

Asistente No. 2: Pedro Rebollar León.

Cuarto oficial: Ramón E. Treviño Ponce.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 59348

elsiglo.mx