TORREÓN, COAH.- Los Guerreros del Santos Laguna inician esta noche su aventura en el Torneo Apertura 2003, al enfrentarse, a partir de las 20:00 horas, en la cancha del Estadio Jalisco, a las Chivas Rayadas del Guadalajara, su primer sinodal dentro de la naciente competencia.
Dos equipos con tradición en el futbol mexicano saltarán a la cancha del Jalisco para ir en busca de sus tres primeros puntos, por ello se espera un duelo disputado de principio a fin entre los pupilos de Luis Fernando Tena y Eduardo “Yayo” de la Torre.
Este duelo, programado originalmente para el pasado domingo al mediodía, debió cambiarse de fecha por un compromiso internacional del “Rebaño Sagrado”, lo cual fue aprovechado por Santos Laguna para el choque ante la Roma de Italia.
Santos Laguna presentará de inicio en este partido a tres de sus refuerzos, tal es el caso del arquero Christian Lucchetti, quien después de haber permanecido en la banca durante todo el torneo anterior, finalmente recibe la oportunidad al darse la salida de Adrián Martínez.
También se presentarán el defensa Adrián García Arias y el mediocampista chileno Fabián Estay; el primero con la intención de quedarse con la titularidad y el segundo a confirmar la calidad que por años ha lucido en sus anteriores equipos.
De acuerdo a la práctica efectuada el pasado lunes, la escuadra santista deberá salir con los mismos hombres que enfrentaron a la Roma, es decir, Christian Lucchetti en la portería, Héctor Altamirano, Denis Caniza, Héctor López y Adrián García Arias en la defensa; Carlos Cariño, Elgabry Rangel, Fabián Estay y Joaquín Reyes en la cintura del equipo, mientras que para la delantera se tendrá a la peligrosa dupla integrada por Rodrigo Ruiz y Jared Borgetti.
Además, durante el desarrollo del encuentro pudiera presentarse la oportunidad para jugadores como los argentinos Vicente José Matías Vuoso y Sixto Peralta, quienes deberán adaptarse al sistema y ritmo futbolístico del resto de sus compañeros, ya que su aportación será importante para mejorar el desempeño del equipo.
La escuadra de Chivas Rayadas presentará básicamente el mismo cuadro del torneo anterior, ya que su directiva ha optado por la continuidad del plantel, de tal modo que como refuerzo se contrató únicamente al mediocampista Armando Tavira, además de haber subido a varios elementos del Tapatío, equipo de la Primera División “A” y filial del “Rebaño Sagrado”, por lo que no sería extraño que se tuviera uno o varios debuts en el presente torneo.
Tras cumplir su compromiso de esta noche, los Guerreros regresarán a esta ciudad el jueves por la tarde, después de realizar su entrenamiento por la mañana en la “Perla Tapatía” con miras al juego del domingo en la cancha del Corona ante el Necaxa.