Espectáculos Rob Reiner Entrevistas FÁTIMA BOSCH Conciertos SERIES

Sanz listo para mostrar su persona

Agencias

Madrid, España.- El cantante español Alejandro Sanz, uno de los que más discos ha vendido dentro y fuera de su país, publicará en septiembre su octavo álbum, No Es lo Mismo, su aventura más personal en la que fusiona ritmos como el flamenco con el son cubano.

“No Es lo Mismo es un canto a la individualidad, a la diferencia. El extremo opuesto a la globalización. Las personas, como las olas, somos todas distintas”, dijo el compositor y también pintor en declaraciones a la revista dominical del diario El País.

Tras casi tres años de silencio, No Es lo Mismo contiene once canciones en las que aparte de sus raíces flamencas se podrá distinguir la influencia del rap y el funky, entre otros sonidos. Además contiene temas de letras más comprometidas, como la crítica al presidente cubano Fidel Castro en Labana.

En este álbum el autor de El Alma al Aire (título de su anterior trabajo) ha querido “volcar” todo lo aprendido en los últimos años. “Atreverme -explicó- con nuevos instrumentos. Mezclar flamenco y son cubano. Conseguir un disco que no fuera cuadrado (lo cuadrado a los flamencos nos da repelús), pero que fuera totalmente mío”.

“Lo importante -insiste- es que fuera un disco mío de principio a fin. Estar en todo el proceso. Cuando empecé a pensar en él, la compañía me habló de Quincey Jones para producirlo. Y a mí me apetecía hacerlo yo. Pero tenía dudas. No sabía si sería capaz. Tiré para adelante. (...) Quería que el resultado final sonara como yo lo había imaginado”.

El álbum ha sido grabado entre febrero y julio de este año en Miami, donde el cantante pasa al menos la mitad del año con su esposa y su hija. “Aquí estoy tranquilo. Es un sueño tener un barco en casa. Me gusta el clima y el mar. Y la mezcla de gentes, de culturas, de acentos. Fíjate en mí -le dice al entrevistador-: giros mexicanos con acento gaditano (de Cádiz). Todos los ritmos del mundo. Esto es vida”, explicó.

Aunque grabó con el grupo irlandés The Corrs The Hardest day of my Life, Sanz es uno de los pocos artistas hispanos de renombre internacional que todavía no ha grabado un disco en inglés. “Me han agobiado mucho con ese tema pido tiempo”, dijo al respecto. “Me tiene que apetecer meterme en un lío semejante. Aunque no lo descarto. (...) Es un idioma muy musical; digas lo que digas, resulta”, añadió.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 40051

elsiglo.mx