México, DF.- El cantante español Alejandro Sanz rueda en México el primer videoclip de su nuevo álbum No es lo Mismo para el tema del mismo nombre, indicó la compañía discográfica Warner Music España.
En un comunicado, la promotora indicó que este nuevo material del artista pop se publicará el próximo dos de septiembre, pero el sencillo de No es lo Mismo saldrá al mercado mundial este 28 de julio. La canción de la que graba videoclip en la ciudad de México, está muy marcada por el carácter urbano, y por ello el artista eligió a la capital mexicana, y concretamente la sección de Chapultepec.
El realizador del video es Jaume de Laiguana, un artista de Barcelona de prestigio, quien es responsable de la imagen del nuevo lanzamiento del disco de Sanz.
No es lo Mismo es el sexto disco de estudio en la carrera de Alejandro Sanz y es la primera colección de canciones inéditas desde el pasado álbum El Alma al Aire (2000).
Por su primera vez, Sanz asume las labores de producción de uno de los discos, junto con el arreglista y productor cubano Lulo Pérez, colaborador habitual del cantante español en sus últimas giras.
También ha contado con la colaboración especial del guitarrista Paco de Lucía, con el que ha grabado el tema Regálame la Silla.
Alejandro Sanz ha vendido más de 18 millones de álbumes en todo el mundo, lo que le convierte en el artista más exitoso de la historia del pop español.
En este álbum incluyó una canción para su hija Manuela, que se llama “8 por 12”, y Alejandro Sanz asegura que la pequeña tiene un gran sentido musical.
“Cuando grabé el MTV Unplugged le dediqué ‘Y Sólo se Me Ocurre Amarte’ y ahora es esta canción que va relacionada con un término melódico. Sé que mi niña es mejor músico que yo porque cuando escucha algo, su mirada y su oído la delatan; creo que la mayoría de los niños tienen un sentido muy natural para entender la música”, expresó en una pasada entrevista.
En su nuevo álbum, el madrileño fungió como productor y contó con el apoyo del trompetista cubano Lulo Pérez como coproductor.
En el disco No Es lo Mismo, que incluye una colaboración de Paco de Lucía, Sanz grabó un tema en inglés por petición del presidente a nivel mundial de su disquera Warner Music, Roger Ames.
Cantó sólo una canción en este idioma porque él mismo la compuso y no habría tenido suficiente tiempo para terminar un disco completo este año.