TORREÓN, COAH.- Con la participación de más de medio centenar de atletas laguneros, ayer se realizó el simulacro del Maratón de La Laguna durante el trayecto de los primeros 21 kilómetros de esta prueba, dejando satisfechos a los integrantes del comité organizador, así como a los propios corredores, quienes en general se manifestaron complacidos tras esta práctica, la última de este nivel antes de la prueba oficial.
Fue en punto de las 07:00 horas cuando frente a las instalaciones del Grupo Lala, situadas en el Parque Industrial de Gómez Palacio, se puso en marcha esta prueba, enfilando primeramente los corredores hacia Ciudad Lerdo, donde el trayecto tuvo una pequeña variación al pasar por enfrente de la alcaldía para retomar después el trayecto original de la prueba.
Hecho lo anterior, el contingente regresó a Gómez Palacio por el bulevar Alemán y enfiló hacia la ciudad de Torreón, a donde entraron por el lecho seco del río Nazas, para después tomar el bulevar Río Nazas y posteriormente la avenida Universidad hasta arribar al kilómetro 21, situado adelante de la Universidad Autónoma de La Laguna, donde el contingente de vehículos y corredores fueron recibidos por los organizadores.
Algunos elementos llegaron al puesto de abastecimiento en este lugar y continuaron por su cuenta con la práctica hasta el kilómetro 25 ó 28, ello de acuerdo a su programa personal de entrenamiento.
A lo largo de todo el trayecto se contó con la participación de un buen número de elementos de seguridad vial, pertenecientes a las tres ciudades por las que pasa el Maratón de La Laguna, los que mostraron una total disposición por garantizar la seguridad del convoy de vehículos oficiales y atletas.
De la misma forma se contó con los puestos de abastecimiento para los atletas, mismos que en todo momento contaron con el respaldo de unidades de servicios médicos ante cualquier eventualidad, la cual no se presentó.
Entre los atletas se habló de la posibilidad existente en el sentido de que para el 2003 el recorrido de este maratón cambie, por lo que el dos de marzo próximo sería la última ocasión en que se cubriera este trayecto. Ante ello, el comentario fue positivo, ello al considerar que un nuevo recorrido sería para buscar que la competencia se desarrolle en calles más concurridas por el público, lo que significaría tener más apoyo para los atletas, eliminando sectores del trayecto donde se cuenta con poco respaldo para los atletas.
Con este simulacro, los elementos de las instituciones de apoyo pudieron conocer más sobre el trabajo que habrán de realizar el próximo dos de marzo, afinando detalles en cuanto a la coordinación que deben tener al momento de estar en activo durante el desarrollo del Maratón.