GÓMEZ PALACIO, DGO.- El argentino Sixto Peralta dijo sentirse tranquilo tras lo hecho por su equipo el pasado sábado ante la escuadra de el Roma a la cual derrotaron por 2 goles a 1, lo que calificó como un buen indicio de lo que se puede esperar del equipo lagunero en el torneo que está por arrancar.
Peralta, quien entró al partido durante la segunda parte, mostró en sus intervenciones buenas cosas ante el público asistente, y dejó en claro el deseo que tiene por integrarse lo más pronto posible al plantel y su esquema de juego. En los minutos que estuvo en la media cancha de la escuadra lagunera mostró capacidad técnica en el manejo de balón y excelente ubicación dentro del campo, por lo que al paso de las semanas, deberá ser un elemento que aporte más al grupo.
“Estoy contento por estar en este grupo, donde empiezo a conocer a mis compañeros, además de que me adapto poco a poco al sistema de juego que se practica. Esta vez entré en un momento en el que estaba prácticamente definido, pero de cualquier forma me sirvió para tener un mayor entendimiento con los compañeros”.
Peralta destacó que uno de los factores a los cuales espera adaptarse lo más pronto posible es el calor, ya que las condiciones climáticas en la región son muy especiales, y prueba de ello es que a los elementos de el Roma les afectó mucho en su rendimiento, aunque sin demeritar en nada el buen accionar de los jugadores de Santos Laguna, quienes tocaron muy bien la pelota, principalmente en la primera parte del encuentro.
“Vi muy bien a mi equipo, creo que hay una idea futbolística bastante buena y ello se demostró en la primera mitad, ya en la parte complementaria las cosas no fueron igual debido a la gran cantidad de cambios que se hicieron en los dos equipos, pero me quedo con lo primero que pude ver”.
El equipo ya tomó forma: Reyes
“El equipo ya tomó forma, ante el Roma mejoramos bastante; durante la semana previa se bajó la carga de trabajo y ello nos permitió tener una mayor movilidad y soltura en este partido, lo cual fue un factor bastante importante para tomar el ritmo futbolístico que requerimos para iniciar el torneo oficial”, declaró el mediocampista Joaquín Reyes ayer al término de la práctica en Santa Rita.
El jugador manifestó su satisfacción por el resultado conseguido ante un rival de jerarquía mundial, pero más por el quehacer futbolístico mostrado por él y sus compañeros, el cual fue superior a lo hecho en los anteriores encuentros.
“En lo personal puedo asegurar que me divertí mucho en la cancha, el partido estaba para disfrutarlo y creo que mis compañeros y la gente que acudió al estadio así lo entendió también. Lo realizado en este juego nos da una gran confianza para la etapa inicial de la competencia oficial y para que la gente se dé cuenta de lo que queremos hacer en esta nueva oportunidad”.
Destacó que la mejoría futbolística experimentada de una semana a otra es evidente y tiene una explicación, es consecuencia de la evolución de un proceso de trabajo, el cual se cumple en etapas; ahora cada uno de los jugadores están más sueltos tras haber cubierto la parte fuerte de la pretemporada.
El lerdense afirmó que el juego ante los italianos era por el orgullo albiverde, ya que tras la derrota ante el Vélez Sarsfield y por la forma en que se jugó, se tenía una deuda ante los aficionados santistas. “Nosotros pensábamos únicamente en ganar el juego y divertirnos a lo grande, no todos los días tenemos la posibilidad de jugar ante grandes figuras del futbol mundial, únicamente los vemos por televisión en una de las principales ligas del mundo, de ahí que esta fuera una gran opción para disfrutar”.
Al referirse al compromiso que se tendrá ante Chivas de Guadalajara, el mediocampista dijo que se encuentran listos para ir en busca de los tres puntos y aunque reconoció que se trata de un rival fuerte, dijo existe una gran motivación en el grupo en este momento por el buen accionar que se tuvo el fin de semana en sus diferentes líneas.
El compromiso mayor
viene ahora: Lucchetti
El arquero santista Christian Lucchetti, se mostró tranquilo y contento tras la victoria de su equipo ante el cuadro de Roma y afirmó que el compromiso mayor viene ahora cuando se ponga en marcha el torneo oficial mexicano, donde las exigencias serán al por mayor en cada uno de los encuentros programados.
“Chivas es un rival muy fuerte y cuenta con una gran tradición que debe defender, pero estamos preparados para enfrentarlos y buscar el triunfo. Santos desea ser campeón y para ello es necesario ganar en todas las canchas”.
El portero destacó el hecho de haber podido darle una gran alegría a la gente que sigue a Santos Laguna con la victoria ante el Roma, pero reconoció que falta mucho trabajo a fin de lograr el nivel que se desea y requiere para triunfar en el torneo mexicano.
“En lo personal creo que me corresponde trabajar fuerte todos los días para buscar un lugar en el once titular y lo mismo siente cada uno de mis compañeros”.
Lucchetti afirmó que su cuadro bajo le dio una gran seguridad ante los italianos, lo que habla del buen trabajo que se ha hecho en pretemporada y que espera se refleje en el torneo regular en todas las líneas.
“No es casualidad el cambio futbolístico experimentado ante Vélez Sarsfield y el Roma, ya que al disminuir la carga de trabajo en la pretemporada, los jugadores se sueltan y su rendimiento físico es mejor”.
Santos tiene sus objetivos
bien fijos: Carlos Cariño
Carlos Cariño se mostró tranquilo ante la molestia que presenta en el dedo pequeño del pie derecho, lo cual resultó tras su participación en el juego del pasado sábado ante la escuadra de Roma.
Pese a la inflamación que presenta, dijo que de acuerdo a la evaluación médica, se espera que para el martes pueda integrarse al trabajo de grupo sin mayor problema, ello tras las sesiones de rehabilitación física a las cuales se ha sometido.
Con respecto al encuentro del próximo miércoles, Cariño aseguró que el cuadro santista se encuentra concentrado y metido de lleno en el trabajo, con sus objetivos bien fijos y dispuestos a ir con todo tras los tres puntos.