La mexicana Ana Gabriela Guevara se mostró satisfecha por el resultado obtenido en el encuentro atlético Steve Prefontaine, de esta ciudad, en donde se llevó el triunfo con registro de 49.34 segundos en los 400 metros planos.
Dijo que había posibilidades de ganar la prueba tras el antecedente de México, en donde también triunfó, pero en la distancia de los 300 metros, en la que de paso impuso marca mundial con un crono de 35.30 segundos.
La velocista apuntó que debe seguir con su trabajo porque su meta son los Campeonatos Mundiales de París, Francia, en agosto próximo, en donde espera mejorar la medalla de bronce obtenida en Edmonton 2001.
Agregó que lo importante es cumplir con el plan de entrenamiento, y que el registro hecho esta tarde en Oregon (49.34) es bueno para iniciar la temporada de manera oficial en la distancia de los 400 metros lisos.
“Un 50.60 era bueno, pero el 49.34 es excelente para iniciar temporada, la meta era bajar los 50 segundos y se hizo”, comentó.
Guevara Espinoza dejó en el segundo lugar a la bahameña Tonique Williams con un crono de 50.39, y en tercero entró la jamaiquina Ronetta Smith con 51.44 segundos.
En quinto lugar y con tiempo de 51.70 quedó la campeona olímpica Cathy Freeman. Sostuvo que la próxima semana en Los Ángeles espera tener la suerte de su lado, para obtener lo que sería su segundo triunfo.