MÉXICO, D.F.- La victoria 2-0 sobre Bolívar en la Copa Libertadores renovó los ánimos en el plantel de Pumas de la UNAM, donde varios de sus integrantes aseguraron que la victoria les da tranquilidad para ahora empezar un repunte en el torneo local.
El guardameta Sergio Bernal mostró también alegría por el hecho de que no recibió gol y que de esa manera pudo ayudar al equipo a conseguir los tres primeros puntos en su participación inicial en el certamen continental de clubes.
Impusimos condiciones en nuestra cancha, ante un rival igual de díficil que el Gremio y sumamos nuestro primer triunfo del año.
“Ahora hay que pensar en el campeonato local, ya que nuestro próximo rival son los Gallos Blancos en partido que disputaremos en Querétaro el próximo domingo", indicó.
Rechazó que ese resultado pueda catalogarse como un repunte.
"Fue nuestra primera victoria después de jugar bien al futbol de jugar bien contra Gremio y que no se dio un buen resultado.
"Es nuestra primera victoria del año y esperamos tomar confianza porque sabemos que el domingo contra Querétaro va a ser un rival igual de difícil que no nos va a regalar nada, y tenemos que hacer un gran esfuerzo como el de ayer y ojalá que sumemos nuestra primera victoria del torneo local".
El delantero uruguayo Álvaro González comentó que el encuentro frente al Bolívar "había que ganarlo como sea y afortunadamente pudimos lograr ese triunfo que tanto deseábamos y ahora en el campeonato local hay que tratar de ganar porque nos hace falta".
Aceptó que una victoria es urgente en el Torneo Clausura 2003 para los felinos para recuperar distancia en su grupo, donde Monterrey suma 13 puntos y Tigres lleva 10, aunque cabe recordar que los felinos tienen pendiente su choque de la jornada cinco ante Atlas, programado para el 26 de febrero por la noche.