BERLÍN, ALEMANIA.- Hoy viernes arranca oficialmente la novena fecha del Campeonato Mundial de Fórmula Uno, el Gran Premio de Europa en el legendario circuito alemán de Nurburgring, donde Michael Schumacher buscará ante su público su triunfo 50.
Además el pentacampeón también intentará sumar sus mil puntos en su brillante trayectoria como piloto de Fórmula Uno, por lo que la lucha comenzará desde las pruebas de clasificación donde la batalla por salir en el puesto de honor será muy dura como ha ocurrido en lo que va de la campaña.
El equipo Ferrari espera mantenerse en el primer puesto del Campeonato Mundial de Constructores, el cual mantiene con 85 puntos, seguido de McLaren (76) y Williams que con sus buenas actuaciones en las dos carreras pasadas es tercero con 64.
Mientras que el alemán Michael Schumacher también busca seguir en la cima de los pilotos puesto que consiguió al triunfar el pasado 15 de junio en el Gran Premio de Canadá al sumar 54 unidades, seguido del finlandés Kimi Raikkonen quien cuenta con 51.
Por su parte, Williams ha encontrado el balance que careció durante la primera parte de la temporada, luego de que en las dos últimas competencias se ubicó en el primer puesto, en Montecarlo por conducto del colombiano Juan Pablo Montoya y en Canadá, hizo el 2-3 con Ralf Schumacher al frente.
A su vez, McLaren no podrá estrenar su nuevo monoplaza el MP4-18, debido a que no superó la prueba de seguridad realizada por FIA la semana pasada, por lo que el esperado arribó del que para muchos puede ser el auto que le dé la batalla a Ferrari tendrá que esperar.
La escudería francesa Renault también intentará continuar en los primeros puestos, algo que desde la primera prueba de la campaña ha mantenido, convirtiéndose en el equipo más regular del campeonato, mientras que su piloto el español Fernando Alonso busca mantenerse entre los tres primeros sitios.
El histórico trazado de Nurburgring, en Alemania, que a sus 76 años de haber sido construido, cumple 13 años de ser el anfitrión del Gran Premio de Europa, en donde han corrido grandes leyendas del pasado como el italiano Tazzio Nubolari y Juan Manuel Fangio.
El circuito que cuenta con más de cinco kilómetros de longitud, es recordado por el accidente en que el piloto austriaco Niki Lauda, se vio envuelto en llamas dejándolo marcado para siempre y donde nació el apodo del “Ave Fénix”.
Hoy arrancan las primeras pruebas de calificación del Gran Premio de Europa, con lo que comienza prácticamente la segunda mitad de la temporada 2003 de la máxima categoría, y en donde varios pilotos tienen posibilidades de subir a lo más alto del podio por lo que veremos nuevamente una carrera sumamente disputada.