IMOLA, ITALIA.- El campeón mundial de Fórmula 1 Michael Schumacher impuso un récord de vuelta en el circuito de Imola el miércoles, el tercer día de pruebas de su nuevo Ferrari, el modelo F2003-GA.
El equipo italiano informó que la vuelta más veloz de Schumacher al circuito de 4.933 metros fue de 1 minuto, 20,441 segundos, seis décimas más veloz que la primera posición de partida del Gran Premio de San Marino en la misma pista. Schumacher ganó esa posición en el GP 2002 en Imola al comando del modelo F2002, que ganó 15 de 17 carreras en el campeonato.
El martes, Schumacher tuvo su mejor vuelta con el auto “viejo”, que usará en la primera carrera de la temporada 2003, el próximo 9 de marzo en Melbourne, Australia. El modelo nuevo, que lleva las iniciales del difunto presidente de la FIAT Giovanni Agnelli, debutaría en la cuarta competencia del campeonato, en Imola, el 20 de abril.
Ferrari F2003-GA se mostró muy competitiva en las pruebas iniciales en el circuito de la empresa en Fiorano la semana pasada, donde Schumacher batió varias veces el récord de vuelta.