LONDRES, INGLATERRA.- Michael Schumacher tratará el domingo de igualar el récord de Ayrton Senna de seis victorias en el Gran Premio de Mónaco y, además, arrebatar el primer puesto de la Fórmula Uno al finlandés de McLaren Kimi Raikkonen.
El pentacampeón alemán ya lleva tres “poles” y tres victorias seguidas en una temporada que no comenzó demasiado bien, y no ha perdido una carrera desde que el circuito de la Fórmula Uno llegó a Europa en abril.
Ni incluso un incendio en boxes en Austria le evitó poder volver a la pista y ganar la prueba, quedando a dos puntos de Raikkonen, en la clasificación actual.
Por su parte, el finlandés del McLaren no ha quedado más arriba del décimo puesto en su historial en Mónaco, pero es un maestro en los circuitos callejeros.
“Piensen lo que quieran otros, el Gran Premio de Mónaco es algo especial”, dijo Schumacher esta semana. “Correr sin apenas tocar las barreras no solo incrementa la motivación sino que es todo un desafío”. “Cualquier error, por pequeño que sea, cuesta caro”, dijo.
“Se tiene que pensar cuanto se desplaza el coche en un circuito así. Es algo excitante y estoy deseando que llegue el día”, señaló.
Carrera de difícil pronóstico
Mientras el desaparecido astro brasileño Senna ganó en el difícil circuito cinco veces seguidas, las victorias de Schumacher en Mónaco se han intercalado con tres ocasiones en que no se clasificó en las 11 carreras en que participó.
El pronóstico es difícil y mucho más este año con la vuelta única clasificatoria y la estrategia de conservación de combustible que complica las tácticas a emplear.
Schumacher, que llegó tras el McLaren del escocés David Coulthard el pasado año tras haber vencido en 2001, nunca ha logrado tres podios seguidos en Montecarlo.
Coulthard, que reside en Mónaco, está a 17 puntos de Raikkonen y necesita la victoria otra vez para revivir sus posibilidades del año. Williams y Renault también tienen sus esperanzas puestas en el domingo.
Mientras que el constructor francés ganó por última vez la carrera como socio de motor con el equipo Bennetton de Schumacher en 1995, Williams no ha ganado en Mónaco desde Keke Rosberg en 1983.
“Mónaco es un circuito en el que si no se empieza primero se puede estar a más de diez segundos de desventaja en tan solo unas pocas vueltas”, declaró el piloto colombiano de Williams Juan Pablo Montoya, que logró la posición de cuerda el año pasado.
“Con las nuevas reglas esta temporada, va a haber más competición que nunca”, aseguró.