Espectáculos Rob Reiner Entrevistas FÁTIMA BOSCH Conciertos SERIES

Schwarzenegger confía su candidatura a la fama

AP

Los Ángeles, EU.- La breve campaña de Arnold Schwarzenegger para ser gobernador de California ha confiado hasta ahora en su fama, sus conocidos parlamentos en las películas y sus apariciones en espectáculos de televisión.

El actor de origen austríaco ha evitado detallar sus puntos de vista sobre asuntos sociales o sus planes para resolver los enormes problemas fiscales de California. Algunos analistas consideran que para el astro de películas de acción, sería más conveniente dejar sus propuestas en un plano general y evitar dar declaraciones específicas, que los opositores y la prensa podrían usar en su contra.

“Está absolutamente presente ya en la mente de los votantes, quienes tienen una opinión sobre él, la cual se ha conformado durante 20 años de ver películas. La gente siente que lo conoce, así que considero que está descartada la política tradicional en términos de exigirle mensajes específicos”, dijo Barbara O’Connor, directora del Instituto para el Estudio de las Políticas y la Prensa en la Universidad Estatal de California en Sacramento.

Los californianos participarán el siete de octubre en las primeras elecciones para revocar el mandato de un gobernador en 82 años.

El proceso para que el gobernador actual Gray Davis deje el cargo, fue provocado por el descontento de los votantes sobre la débil economía del estado y un déficit presupuestario de 38,000 millones de dólares. Schwarzenegger ha dicho que quiere ayudar a la niñez, atraer empresas para que regresen al estado y efectuar reformas en Sacramento, la capital estatal. Sin embargo, no ha dicho cómo pretende lograrlo.

Durante una visita realizada el lunes a un campamento para niños en Nueva York, Schwarzenegger se negó de nuevo a hablar con la prensa o a discutir su candidatura. En vez de ello, pasó el día con niños de seis y siete años.

Los organizadores dijeron que la visita de Schwarzenegger fue planeada antes que anunciara su candidatura en un programa de televisión, la semana pasada. Sin embargo, su visita atrajo a una veintena de cámaras de TV, y a reporteros ansiosos de oír sus declaraciones sobre la campaña.

Apoyó negar servicios a inmigrantes ilegales

El actor Arnold Schwarzenegger votó en 1994 en favor de un proyecto de ley para negar servicios sociales a los inmigrantes ilegales, dijo su campaña el domingo, ofreciendo con ello el primer vistazo a las posiciones del candidato republicano sobre un importante asunto político.

Schwarzenegger se ha presentado como el candidato en las elecciones a gobernador de California que puede atraer mejor al electorado racialmente diverso del estado. Pero los demócratas rápidamente reaccionaron a la revelación.

La llamada Proposición 187 lanzada por los republicanos para negar servicios de educación y salud a los inmigrantes ilegales fue aprobada en 1994 por amplio margen, pero luego declarada anticonstitucional. Sigue siendo un tema contencioso y una prueba vital para algunos votantes, particularmente hispanos, para determinar si un candidato es favorable a los inmigrantes.

El jefe de la campaña de Schwarzenegger, George Gorton, dijo que el hecho de que el actor austríaco votó en favor de la propuesta no significa que no va a tratar de atraer a todos los votantes.

“Él simpatiza enormemente con las personas que vienen a este país, legal o ilegalmente, a buscar una mejor vida”, dijo Gorton. “Pero definitivamente piensa que la gente debe llegar aquí legalmente”.

Gorton dijo que los hispanos estaban entre los principales partidarios de la Proposición 49, una medida promovida el año pasado por Schwarzenegger y que buscaba dedicar hasta 550 millones de dólares anuales a programas educativos.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 44256

elsiglo.mx