Durango

Se “desvanecen” 200 mdp de la rúa Durango-Mazatlán; Gobierno del Estado los quiere para otras obras

En el 2003 la construcción de la supercarretera Durango-Mazatlán contaría con un presupuesto federal de 375 millones de pesos, e igual cantidad por parte del Gobierno del Estado -según el esquema de peso a peso-; sin embargo, es probable que solamente se apliquen 275 por parte de cada nivel gubernamental, ya que al parecer el gobernador Ángel Sergio Guerrero Mier se comunicó con autoridades de esa Secretaría para solicitar que los 100 millones restantes se canalicen a otras obras.

Sobre el particular, el director general del Centro SCT Durango, Rafael Sarmiento Álvarez, indicó que esa solicitud de la administración estatal implica que no se incluyan 200 millones de pesos en los proyectos 2003 de la supercarretera, debido a que serían 100 que no aportaría la Federación y 100 que, por ende, tampoco aplicaría el gobierno local.

Manifestó que si no se ejercen en la Durango-Mazatlán podrían ser utilizados para concluir la rúa Coyotes-San Miguel de Cruces, la que requiere para su conclusión cerca de 30 millones de pesos, adicionales al presupuesto programado para este año.

Sarmiento Álvarez consideró de suma importancia que la Secretaría de Hacienda libere el oficio de autorización del presupuesto autorizado por el Congreso de la Unión para la rúa a Mazatlán, dado que después de que eso ocurra se necesitan dos meses para el proceso de licitación de las obras respectivas y, luego de ese término, es factible el inicio de los trabajos.

“Nos preocupa porque ya casi concluye enero, y suponiendo que libera Hacienda ese oficio en febrero, estaríamos empezando los trabajos de esa obra en abril; el problema es que en junio y julio empieza la temporada de lluvias, misma que dificulta o incluso llega a hacer casi imposible la continuación de los trabajos”, reconoció Rafael.

El Director General del Centro SCT Durango dejó claro que serían dos contratos de obra para igual número de empresas los que se concursarán en cuanto se tenga el número de referencia del oficio de autorización de SHyCP. Uno será para todos los trabajos de un tramo y el otro contrato para el siguiente programado entre SCT y Secope.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 17692

elsiglo.mx