Tokio, Japón.- Los actores Laurence Fishburne, Keanu Reaves, Jada Pinkett Smith y Hugo Weaving realizaron ayer una conferencia de prensa en Tokio para promover la cinta Matrix Recargado.
La exitosa película se estrenará en las salas cinematográficas de este país el próximo siete de junio. La cadena británica BBC informó que la cinta está batiendo récords de taquilla en todo el mundo.
Matrix Recargado, estelarizada por Keanu Reeves, recaudó en su segundo fin de semana en pantalla en 62 países, sin contar a Estados Unidos, más de 113 millones de dólares.
Se trata de la primera vez que una película ingresa en su segunda semana más de cien millones de dólares. Hasta ahora el récord era de El Señor de los Anillos: Las dos Torres, con 99 millones de dólares.
Según la BBC, la secuela de Matrix recaudó así en sus diez primeros días en las salas 154 millones de dólares. Si se añade lo ingresado en Estados Unidos, suman 363 millones de dólares.
En la secuela, los protagonistas se ven amenazados por la inminente invasión de Zion, la última ciudad humana, y deben utilizar sus poderes, fuerza e ingenio para salvar al mundo.
Esto implicó más acción que en la primera película y también secuencias más espectaculares de efectos especiales.
“El mayor problema fue crear tecnologías para hacer lo que queríamos hacer. En la primera película los efectos especiales estaban en la edad de piedra y ahora estamos lidiando con cosas que nadie ha hecho antes”, cuenta emocionado Silver.
En la cinta Neo se enfrenta en una escena a más de 100 agentes Smith (Hugo Weaving), y en otra de las secuencias más elaboradas, Trinity y Morpheus se ven involucrados en una peligrosa persecución por una autopista. Pero no todo es explosiones y peleas, ya que en la secuela la relación amorosa de Neo y Trinity se intensifica.
“En Matrix Recargado Neo tiene visiones de que Trinity muere y tiene mucho miedo a esto”, explica Reeves.
Para su compañera la historia de amor es parte fundamental de la trama. “Metafóricamente el amor lo es todo, Neo escoge el amor sobre el miedo y en la primera cinta Trinity lo salva con su amor. Esto es totalmente creíble, es una historia de amor”, afirmó Moss. Las decisiones de Neo van más allá de su responsabilidad de ser “el elegido” para salvar a los humanos.
“Creo que mi personaje rechaza la idea del destino y pienso que Neo está tratando de vivir su vida, haciendo sus elecciones personales. Su elección es el amor”, explicó Reeves.