EFE
NUEVA YORK, E.U.- La popular serie Sex and the City dirá adiós a la televisión en 2004, cuando se cumpla su sexta temporada como uno de los programas con más éxito de audiencia, no sólo en Estados Unidos, sino fuera de sus fronteras.
La comedia ligera, centrada en la vida de cuatro neoyorquinas y sus experiencias sexuales, llegará a su fin con una nueva temporada de 20 episodios que se comenzará a rodar el 31 de marzo en la Gran Manzana, anunció el martes HBO.
Sin que se haya dado a conocer el contenido de estos episodios, 12 de ellos se emitirán a partir de junio, mientras que los ocho restantes se reservarán hasta estas mismas fechas el próximo año.
Durante su existencia, Sex and the City se ha convertido en una serie de culto que no sólo ha acaparado numerosos premios de la crítica, sino que ha cambiado el estilo tanto de las comedias televisivas, como de la moda femenina.
Inspirada en un libro de Candance Bushnell, la serie está protagonizada por la columnista de un diario (interpretada por Sarah Jessica Parker) y sus tres amigas, quienes intercambian secretos sobre el vivir en una gran ciudad y la convivencia con el sexo opuesto.
La serie también ha sido una galería de moda, especialmente por parte del personaje interpretado por Parker, siempre a la última en todo lo relativo al vestir.
El final de esta serie asestará el mayor golpe en la cultura televisiva, al coincidir con otra popular serie como la de Los Sopranos, que también se emitía en la misma franja horaria en Estados Unidos y que puede decir adiós el próximo año.
Ambas series, producidas por el canal de televisión de pago HBO, han supuesto una gran revolución para el medio y dejarán un gran vacío en esta cadena que en los últimos años ha afianzado su posición entre las grandes emisoras nacionales en Estados Unidos como ABC, CBS o NBC.
Sin embargo los comentaristas de televisión han indicado que aún puede convencerse a David Chase, creador de Los Sopranos, a continuar con esta serie, centrada en la vida de una familia de mafiosos.
Chase ha reconocido que la oferta que ha recibido para prolongar la serie más allá de su actual quinta temporada es "más que generosa".