Los cambios políticos internos en el sector de los profesionistas se registrarán a finales de este mes y principios de agosto en los gremios de contadores y médicas de Durango.
En cuanto al Colegio de Contadores de Durango, a pesar de que existen otros organismos que agrupan a este tipo de profesionistas, la competencia está cerrada entre Hermilo Ibarra y Verónica Andrade.
Las votaciones de este organismo son para la Vicepresidencia General y las demás vicepresidencias –ocho en total-, además de Secretario y Tesorero, y se llevarán a cabo la última semana de julio o a más tardar la primera semana del mes de agosto. La sede de la votación será el propio Colegio.
Por lo que hace a la Asociación de Médicas de Durango, las aspirantes son Rosa María Monsisváis y Marta Palencia. En esta agrupación el proceso democrático se realizará el día 9 de agosto en las instalaciones de la Facultad de Medicina de la Universidad Juárez del Estado de Durango.
Estos son los cambios de directivas de colegios de profesionistas que se visualizan para este año, pero el grueso de los organismos restantes tendrán elecciones en el 2004, al igual que la Federación Estatal de Colegios de Profesionistas.
Toma de protesta
En medio de un proceso de cierta rispidez pre y postelectoral, en el Colegio Médico de Durango ya se agotó el proceso electoral, del que resultó ganador Francisco Fournier Drew sobre su competidor, Antonio Bracho Huemoeller.
Sin embargo, informa el propio Presidente electo de la comunidad médica, la toma de protesta está calendarizada para el día primero de agosto.