Notimex
MÉXICO, DF.- El secretario de Gobernación, Santiago Creel, afirmó ayer que se aclararán las imputaciones que relacionan lo que fue su campaña para el gobierno capitalino con el caso de “Amigos de Fox” y subrayó que ningún tema, persona o grupo le distraerá de sus funciones para presentarle buenos resultados al pueblo de México.
“No estoy en la competencia política, lo he dicho y lo reitero el día de hoy: no soy parte de la contienda electoral. Soy quien tiene la enorme responsabilidad de conducir el proceso político del país, a ello me voy a atener y sobre todo a eso es en donde yo quiero presentar buenos resultados al pueblo de México”, agregó.
Lo anterior, en rueda de prensa, después de haber inaugurado las instalaciones del edificio “L” en la Secretaría de Gobernación, y la nueva sede del Diario Oficial de la Federación, en la colonia Juárez.
El funcionario dijo desconocer las intenciones “originales” de las versiones que relacionan su campaña en el 2000 con el caso Amigos de Fox, “pero esto va a quedar aclarado y la verdad siempre aflora, tarde o temprano”.
Anticipó que fue notificado respecto a que se daría a conocer la información relativa al caso de los “Amigos de Fox”, en materia de fideicomisos de las distintas empresas, aportaciones, así como del origen y destino de esos fondos.