TORREÓN, COAH.- El equipo de futbol soccer de los Borregos Salvajes del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) Campus Laguna, se adjudicaron en días pasados la edición 2003 del Torneo Cuadrangular “Copa Guadalupe”.
En esta competencia tomó parte el equipo anfitrión de la Categoría Mayor, los Lecheros del Atlético Lagunero, escuadra militante en la Segunda División del futbol profesional, el Calor de San Pedro de la Tercera División y un equipo de Guadalupe.
Dentro de las semifinales, los lanudos vencieron 3-1 al Calor de San Pedro, mientras que el equipo gomezpalatino de los Lecheros se impuso al representativo de Guadalupe, para obtener el derecho a disputar la copa de este tradicional torneo.
El conjunto estudiantil que dirige Miguel Ángel Saláis, impuso sus condiciones sobre el rectángulo verde y venció 3-1 a los Lecheros, con lo cual se adjudicó este importante torneo, el cual le sirvió para tener el roce con equipos profesionales.
Fuera de la Automotriz
Por otra parte, en la semifinal del Torneo de Copa de la Liga Automotriz de Futbol Soccer de La Laguna, los lanudos fueron eliminados por el conjunto de Casa Escalera en la serie de penaltys, por lo que ahora deberán jugar el partido por el tercer lugar contra un rival por designar.
El partido quedó empatado 1-1 y se tuvo que definir desde el manchón penal, con resultado favorable para los visitantes de 15 goles a 14, lo que habla de lo certero que fueron los tiradores, ya que muchos jugadores tuvieron que ejecutarlo en par de oportunidades.
Los jugadores estarán por un par de semanas de vacaciones, para comenzar en enero su preparación, de cara a los compromisos de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (Conadeip), primero en la eliminatoria de la Zona Laguna, para obtener su boleto al Nacional que se escenificará en la ciudad de Puebla.
También tienen el compromiso de participar en los diferentes selectivos del torneo “Por la Corona Universitaria”, competencia que organiza el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde) y que otorga boletos para ascender a la Liga Mayor de Futbol, la cual está avalada por la Federación Mexicana de Futbol.