Casi al término de la semana que concluyó, la actual dirigencia del Colegio Médico de Durango estuvo reunida a fin de ponerse de acuerdo sobre la organización del proceso sucesorio que concluirá, según los acuerdos que se tomaron en ese encuentro, a mediados de julio próximo, basándose en la información de fuentes cercanas a dicho gremio.
Por otra parte, el grupo que contiende por la Presidencia de ese Colegio, el cual es encabezado por Francisco Fournier Drew, manifestó a El Siglo de Durango la posibilidad que para finales de mayo salga la convocatoria para quienes aspiren a relevar al actual Comité Ejecutivo Estatal; sin embargo, los informantes de la dirigencia actual negaron esa posibilidad.
El acuerdo al que llegaron los líderes de los médicos en el estado giró en torno a que se forme una Comisión Electoral, misma que estará integrada por la estructura saliente del organismo, así como por los representantes de 10 de las 29 agrupaciones de galenos que forman parte del Colegio Médico.
Tal órgano se encargaría de la organización del proceso político interno del colegio de profesionales de la medicina y, previamente, de la redacción de la convocatoria, para que ésta sea pública entre el 15 y el 20 de junio próximo.
De ahí en adelante, explican, la Comisión Electoral recibirá la intervención de los representantes de cada planilla que se inscriba, con el propósito de preparar la jornada de comicios que presumiblemente podría ser en el transcurso de la primera quincena de julio.
Según las fuentes, Fournier Drew no es el único médico adherido al colegio que tiene la aspiración de relevar en el cargo a Julio Díaz Castañeda, sino que se están reuniendo con los diferentes grupos de galenos del estado otros tres o cuatro posibles candidatos con la misma pretensión.