SUN-AEE
MÉXICO, DF.- A diferencia de algunas propuestas que partidos políticos impulsan en el Estado de México, el subsecretario de gobierno del DF, Alejandro Encinas aseguró que la administración de la ciudad de México apuesta a la vida y no a la muerte para combatir el crimen.
Al fijar su posición sobre la consulta en torno a la aplicación de la pena de muerte a aquellos delincuentes que cometen violaciones o secuestros en el Estado de México, el funcionario manifestó que esta pena ha demostrado su fracaso en muchas partes del mundo.
Por eso, consideró que la encuesta que realizó la alianza de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM) en el Estado de México, “sólo sirve para alentar una corriente de endurecimiento en la opinión pública”.
Señaló que estos estudios generan falsas expectativas de la sociedad en materia de combate a la delincuencia, por lo que el gobierno de la ciudad de México no considera que sean positivas.
En días pasados, incluso el presidente del Tribunal Superior de Justicia del DF, Juan Luis González Alcántara y Carrancá, consideró que la campaña de PVEM y PRI a favor de la pena capital tiene únicamente fines electorales.