TORREÓN, COAH.- El Fondo de Garantía para el Impulso de la Micro y Pequeña Empresa de Coahuila (Fincoah), autorizó cinco proyectos para la Región Lagunera, lo cual fue dado a conocer durante la reunión mensual del Consejo.
Al término de la junta, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) Torreón, Fernando Madero Ruiz, informó que los proyectos son para empresas de servicios y de transformación, en esta ciudad y Matamoros, Coahuila.
En el Fincoah participa también Nacional Financiera y la Secretaría de Economía, que junto con los representantes de los empresarios y el Gobierno del Estado, analizan los proyectos de las micro y pequeñas empresas cuyos montos de crédito pueden llegar hasta los 500 mil pesos.
Destacó que el año pasado se ejercieron 6.5 millones de pesos a través del Fincoah, pero para el primer semestre de 2003 se pretende llegar a los 12 millones y al finalizar el año hasta los 19 millones de pesos.
Para los empresarios, dijo, 2002 representó un año difícil por las bajas ventas registradas en la gran mayoría de las empresas, pero hay buenas perspectivas y se espera rebasar en gran medida lo realizado.
Los créditos, dijo por último el dirigente empresarial, son con intereses aceptables, seis puntos por arriba de Nafin y con plazo medio, de tres a cinco años.