GUADALAJARA, JALISCO, (Notimex).- Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) detuvieron a un joven que para pagar una deuda por drogas planeó un autosecuestro, informó el vocero de la dependencia, Lino González.
En entrevista Lino González explicó que Carlos Alejandro Morales Chávez, de 21 años, primeramente solicitó a su familia 100 mil pesos, bajó a los ocho mil pesos y terminó aceptando cuatro mil pesos y un televisor para pagar su deuda.
El pasado dos de noviembre Carlos Alejandro Morales salió de su domicilio y por la tarde su familia recibió una llamada en la que les informaban que su hijo estaba secuestrado y necesitaban 100 mil pesos para liberarlo.
Luego de más de seis llamadas a la familia de la presunta víctima, la cantidad bajó a cuatro mil pesos, mismos que fueron entregados en Periférico y Experiencia, precisó el vocero oficial de la PGR.
Luego de recibir el dinero regresó a su domicilio y al ser interrogado por el personal de la Procuraduría se conoció que todo se trataba de un autosecuestro por lo que fue detenido junto con su amigo Esteban Leonardo, mientras que otros dos cómplices están siendo investigados.