GÓMEZ PALACIO, DGO.- El técnico Luis Fernando Tena consideró ayer que no ha faltado entrega ni disposición ni lucha, lo que ha faltado a su equipo es un mejor nivel futbolístico, que estimaban iba a tener individual y colectivamente.
Reconoció que hay jugadores que no están en su mejor nivel, pero es normal, después de vacaciones y pretemporada han jugado contra Atlas, Querétaro y Puebla, tres equipos que no calificaron a la liguilla y tienen más tiempo de trabajo.
Indiscutiblemente –añadió- se rompe el ritmo, físicamente tenemos que ir poco a poco, en lo futbolístico debemos mejorar, pues después de vacaciones y pretemporada hay que empezar de nuevo.
“Debemos ir mejorando paulatinamente con bases firmes, no hay que preocuparse en estos momentos, sí habíamos pensado en obtener más puntos, pero vamos dentro de lo normal”, apuntó.
Añadió que algunos elementos no han jugado bien, pero la actitud ha sido de lucha y entrega, el domingo fue un partido difícil, su equipo insistió sin desordenarse, de la actitud de sus jugadores no tiene queja.
Advirtió que deben mejorar, trabajar a marchas forzadas, llegar al mejor nivel cuanto antes.
“Santos Laguna debe jugar bien al futbol, esta arriba en la tabla, es muy difícil cuantificar los puntos a lograr o pronosticar determinado lugar, pero tenemos un buen plantel en calidad y cantidad”, puntualizó.
Ha faltado un poco de creatividad: Joahan
El medio volante Joahan Rodríguez consideró también que no ha faltado ni entrega ni disposición, lo que ha faltado es un poco de creatividad en el último tercio de la cancha para concretar las jugadas.
Al preguntar qué deben hacer para lograr esa creatividad, respondió que deben trabajar, tener tranquilidad, no desesperarse, soltar el balón lo más pronto posible, jugar rápido pero con inteligencia.
“Debemos trabajar jugada a jugada, hacer bien los movimientos, tener más variantes”, precisó.
El partido contra el América lo calificó como complicado, una buena prueba para demostrar de qué es capaz Santos Laguna, mejorar en todos los aspectos y salir adelante.
Para finalizar apuntó que el Grupo Cuatro se aprieta, deben sumar puntos si no quieren pasar apuros para calificar a la liguilla, jugar con una gran mentalidad para poder calificar lo más pronto posible.