Torreón Acoso escolar Torreón Agua Saludable Sistema Vial Abastos-Independencia Virgen de Guadalupe

Se busca una solución legal al fraude contra el aeropuerto

PRIMITIVO JAVIER GONZÁLEZ M.

EL SIGLO DE TORREÓN

Ex trabajadores deben orientar acciones legales contra la constructora, advierte administrador

TORREÓN, COAH.- Con protestas y manifestaciones de los ex trabajadores de la constructora Cafaro en el aeropuerto Francisco Sarabia, no se solucionará nada, declaró Ángel de la Campa Páez, administrador del puerto aéreo.

Como se informó en su oportunidad, la empresa Cafaro, que ampliaba y remodelaba el aeropuerto, abandonó los trabajos al sufrir problemas financieros que ya no pudo soportar, pero dejó deudas a proveedores, subcontratistas y a unos 80 trabajadores que buscaron apoyo con dirigentes del Partido de la Revolución Democrática.

El pasado lunes por la mañana, un grupo de unos 12 trabajadores acudió al aeropuerto y se manifestó para exigir al administrador del mismo que les pagara sus sueldos y liquidación, pero el funcionario les explicó que no era posible acceder en esos términos y más tarde se retiraron.

Lo que les recomiendo a los trabajadores, dijo De la Campa Páez, es que las acciones legales las deben dirigir contra Cafaro, “pues no nada más porque existe una figura de patrón solidario se puede pagar, se tienen que realizar ciertos trámites”.

Por parte del aeropuerto, explicó, no existe problema para sufragar los adeudos una vez que se haga efectiva la fianza o antes si es que así lo dispone la Dirección General de Operadora Mexicana de Aeropuertos (OMA).

Sobre el plantón realizado el lunes por los ex trabajadores encabezados por un dirigente del PRD, reiteró que no sirve para llegar a un acuerdo, sino todo lo contrario. “Creo que no tienen clara la visión legal de las cosas, porque hacerme un plantón a mí, es como hacerlo en la presidencia municipal, donde ni el Alcalde ni el aeropuerto tienen la culpa”.

Dijo estar consciente del problema que enfrentan los ex trabajadores y es por eso que no se procedió contra ellos durante su manifestación y bloqueo, sino que se busca la mejor forma de llegar a un arreglo, toda vez que Cafaro no dio la cara a los problemas.

“Nosotros no nos escondemos, siempre vamos a dar la cara y ni el personal a mi cargo ni un servidor nos fuimos de vacaciones ante esta contingencia que se presentó, porque se requería permanecer aquí para enfrentar la situación originada por una empresa que no cumplió su compromiso”, dijo por último el administrador.

Licitación

El nuevo edificio del aeropuerto de Torreón tiene que terminarse y en enero próximo será licitada de nueva cuenta la obra inconclusa para retomar los trabajos a más tardar en febrero.

El administrador del puerto aéreo, Ángel de la Campa Páez, hizo hincapié que lo sucedido en días pasados, respecto a la huida de los representantes de la constructora Cafaro, no significa que ya se quedan así las cosas. “El edificio tiene que terminarse”.

La instrucción directa de la Dirección General de OMA, precisó, es licitar otra vez y ya se trabaja en eso para comenzar cuanto antes y terminar la obra en abril. “Ojalá que las constructoras laguneras hagan buenas cotizaciones y propuestas en esta nueva oportunidad”.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 67199

elsiglo.mx