Tegucigalpa, (EFE).- La relación de pareja que Lucio Cruz ha mantenido durante 52 años con Concepción Hernández ha sido formalizada con una boda por lo civil, que será seguida de la ceremonia religiosa en los próximos días.
Nada tiene de extraño la boda de Lucio, salvo su edad, 104 años, de los que la mitad los ha compartido con Concepción, de 65.
La boda por lo civil se celebró el pasado viernes en la comunidad de Milla Cuatro, sector de Omoa, departamento de Cortés, en el Caribe de Honduras, informó el diario local "La Prensa".
Lucio recordó que cuando se "robó" a Concepción él ya era un hombre maduro que había andado "picando flores", pero ella fue la escogida para establecer un hogar, del que surgieron hijos y nietos.
"Lucio me ganó el corazón desde que era una cipota" (niña), dijo por su parte la ahora esposa.
El alcalde de Omoa, Domingo Menjívar, casó por la ley a la pareja, que fue acompañada por sus descendientes, amigos y vecinos de Milla Cuatro, donde anunciaron que la boda religiosa será esta semana en la iglesia Caridad del Cobre.
Lucio, según relata el rotativo hondureño, atribuye su longevidad a que su madre, al suspenderle la leche materna, lo siguió alimentando con leche de cabra.