LONDRES, (Reuters).- Un ciudadano escocés obsesionado con los vampiros fue encarcelado por matar a su mejor amigo, beberse su sangre y comerse parte de su cerebro, informó la prensa británica.
Allan Menzies, de 22 años de edad, dijo al Alto Tribunal de Edimburgo, en Escocia, que había hecho un pacto con una vampiresa de la película de terror del 2002 "Queen of the Damned" (La reina de los condenados), y apuñaló a Thomas McKendrick, de 21 años, hasta la muerte con la esperanza de hacerse inmortal.
Menzies dijo que la protagonista de la película, Akasha, interpretada por la fallecida cantante estadounidense Aaliyah, había ido a su casa y le había animado a cometer el asesinato.
Menzies fue declarado culpable de asesinato después de que su oferta de declararse culpable bajo los términos de responsabilidad atenuante fuera rechazada.
El juez sentenció a Menzies a cumplir al menos 18 años en prisión sin posibilidad de salir en libertad condicional, refiriéndose a él como un "demonio, violento y altamente peligroso que no es apto para estar en libertad".