El Siglo de Torreón
COMARCA LAGUNERA.- El Grupo Industrial Lala, Cervecería Modelo de Torreón y Met-Mex Peñoles reconocen la importancia de cuidar el agua y se comprometen a seguir insertando tecnología que contribuya a eficientar el uso del vital líquido en sus diferentes procesos de producción.
En conjunto con otras personalidades, estas tres empresas recibieron un reconocimiento por participar de forma activa en el cuidado del agua.
Eduardo Tricio Haro, presidente del Consejo de Administración del Grupo Industrial Lala (GILSA) asegura que una de las políticas prioritarias en la firma es que todas las fábricas, negocios y las actividades que realizan día con día cumplan completamente con las regulaciones ambientales y ecológicas.
“Incluso, dentro de la organización se promueve entre todos los funcionarios y trabajadores la importancia de cuidar el medio ambiente”.
En el caso de las fábricas, dice, hay un amplio cuidado en el uso del agua. “En lo que son plantas de tratamiento de aguas residuales estamos a la vanguardia”.
Por su parte, Alejandro Correa Iturbe, gerente general de Cervecería Modelo de Torreón, comenta que dentro de la fábrica hay una fuerte responsabilidad social, “sobre todo por el agua”.
Precisa que la primicia es conservar el vital líquido por lo que están usando toda la tecnología para aprovechar al máximo los procesos que requieren del agua.
El gerente general de la cervecera fue invitado para participar en el consejo de Laguneros por el Agua. “No busco ser un miembro más sino aportando toda la experiencia para que otras empresas aprendan lo que estamos haciendo en el Grupo Modelo”.
A su vez, Manuel Luévanos Sánchez, director de Met-Mex Peñoles, asegura que continúan haciendo esfuerzos en materia de protección de medio ambiente y el tratamiento de aguas residuales.
Reitera que son una empresa que ha procurando mucho preservar el agua. Luévanos Sánchez precisa que actualmente están tratando agua municipal, por lo que no hacen ningún tipo de descargas residuales al drenaje a la ciudad de Torreón. “Toda el agua que utiliza la empresa se recicla y es 100 por ciento aprovechada”.