Durango

Se contrae actividad de agencias un 40%

Una contracción de aproximadamente el 40% en la actividad que desarrolla la agencia de viajes Alvisa, ubicada en la Plaza Centauro, se registra en esta temporada vacacional, en comparación de los mismos días de asueto del año pasado.

La gerente de dicha empresa prestadora de servicios, Rocío Viveros Alarcón, dijo no poder hablar a nombre de todo el sector; sin embargo, consideró probable que la reducción en la demanda de servicios turísticos sea casi generalizada.

“Sí hubo venta para la Semana Santa y algo para la siguiente semana; no obstante, la mayoría de los destinos de playa se saturaron desde hace uno, dos o hasta tres meses. Por ello, si la gente no previno esa situación se quedó sin poder trasladarse a ese tipo de lugares en las vacaciones”, explicó.

Viveros Alarcón dijo a El Siglo que la venta ha estado baja en términos generales durante el presente año, lo cual se reflejó con mayor singularidad en la contratación de servicios para este periodo de vacaciones, dado que, comparándose con el 2002, la caída llega casi al 40%.

Los principales destinos que está solicitando la gente que quiere viajar en la temporada de descanso son Los Ángeles, Chicago y Tijuana, en el caso de las salidas a la frontera o el extranjero, y a Cancún y casi todas las playas, si lo que busca el cliente es ir a ese tipo de lugares, que en su mayoría no tienen servicio de hotelería disponible.

Aunque no existe el vuelo Durango-Mazatlán de Aeroméxico desde que fue cancelado por la empresa el 8 de enero pasado, explica Rocío, los viajeros siguen demandando estancias en hoteles de ese puerto, a pesar de que éstos no se encuentren al pie de las playas.

Empero, remarcó que no hay lugar en casi la totalidad de los lugares de estar de Mazatlán, además de que las empresas del puerto estuvieron pidiendo reservaciones de cuando menos cinco noches para poder respetarlas.

No aumentaron las tarifas de los vuelos ni de los hoteles, tomando en cuenta los precios de lo que va del año. Pero la mayoría de las empresas relacionadas con el ramo quitaron sus promociones por ser temporada alta.

Como ejemplo de que la Semana Santa no respondió a las expectativas de Viajes Alvisa, la Gerente de esa empresa duranguense apuntó finalmente: “El año pasado teníamos dos vuelos diarios a Tijuana: uno de Aeroméxico –que tenía escala en Mazatlán- y otro de Aerocalifornia. Ambos itinerarios se iban con buen nivel de ocupación, y ahora que nada más está el de Aerocalifornia, se quedan lugares vacíos”.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 27654

elsiglo.mx