GUADALAJARA, JAL.- Las Borreguitas del Tecnológico de Monterrey Campus Laguna, hicieron buenos los pronósticos y se coronaron campeonas del nacional de Segunda Fuerza de basquetbol femenil, de la Comisión Nacional del Deporte Estudiantil de Instituciones Privadas (Conadeip).
Las laguneras se impusieron en la gran final, a las Frailes de la Universidad del Tepeyac 72-57 en partido efectuado en el domo del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), el cual fue sede de la competencia.
El equipo es conducido magistralmente por Alberto Nalda, quien ha llevado al representativo a hilvanar nueve partidos consecutivos de manera invicta en este 2003, en los cuales se incluyen cuatro partidos de eliminatoria y cinco partidos del nacional de Segunda Fuerza.
Los cuatro triunfos de la eliminatoria fueron en contra de la Universidad Autónoma de la Laguna, de la Universidad Iberoamericana, de la Universidad Autónoma de Durango y de las Borreguitas Chihuahua.
En el nacional fueron en contra del ITESO, de la Universidad del Valle de México (UVM) Campus Querétaro, de las Borreguitas del Campus Ciudad de México y dos veces sobre la Universidad del Tepeyac.
Ahora tanto las laguneras como las Frailes, se prepararán para alistarse al nacional de Primera Fuerza a realizarse en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey de la Sultana del Norte, del 22 al 26 del presente mes. En el partido por el tercer lugar, el Centro de Estudios Universitarios (CEU) de la ciudad regiomontana se impuso dramáticamente 57-56 a las Borreguitas Ciudad de México.
También la Autónoma de Durango se corona
La Universidad Autónoma de Durango (UAD) representante de la Zona Laguna de la Conadeip, también se coronó campeón del nacional de Segunda Fuerza de basquetbol varonil al derrotar en la final 83-62, a unos confiados Borregos Campus Querétaro.
Aarón Romero, estudiante de Ingeniería Industrial y de Sistemas del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro y capitán de la escuadra, había afirmado categóricamente en declaraciones que no le preocupaba para nada la escuadra duranguense. La sorpresa se la llevó cuando cayeron por 21 puntos en el partido por el campeonato.
Los dos equipos califican automáticamente a la Conferencia Nacional Estudiantil que se realizará a partir del siete de abril, mientras que los Frailes del Tepeyac hicieron lo mismo al ganar en el partido por el tercer lugar a los Borregos Guadalajara, 80-66.
Sin duda, una vez más un conjunto lagunero pone en lo más alto el nombre de la región y de una institución prestigiosa y triunfadora como lo es el Tecnológico de Monterrey Campus Laguna.