GÓMEZ PALACIO, DGO.- Hechos como el crimen del sacerdote José Rogelio Carrillo Valenzuela reflejan que a la Iglesia ?se cuela el polvo del mundo, en el que algo malo está pasando como en la vida de cada uno de ustedes?, dijo el arzobispo de Durango, Héctor González Martínez, al ser abordado por los representantes de medios de comunicación, con relación al homicidio del sacerdote católico.
Tras la entrevista que sostuvo ayer con la presidenta municipal, Leticia Herrera de Lozano, el recién nombrado arzobispo de la entidad, refirió no estar de acuerdo ni satisfecho con la información que los medios de comunicación han manejado con relación al caso de Carrillo Valenzuela.
Dijo que la arquidiócesis está demandando que se le permita realizar su propia investigación, pero principalmente que las autoridades encargadas de ello sigan una investigación transparente y aceptable, tras considerar que el homicidio tiene ciertos visos de ejecución.
?Muchos en la arquidiócesis conocieron al padre Rogelio... yo también lo conocí y sabemos de su comportamiento y honestidad y sorprende que haya ese tipo de declaraciones; nosotros podemos dar testimonios de una vida sacerdotal limpia y por lo mismo, nos interesa que la investigación sea transparente?, manifestó al ser entrevistado en la explanada de la presidencia municipal.
Abundó que tampoco se buscan resultados a la medida de los deseos de la Iglesia, de ahí la demanda de que las investigaciones lleguen hasta donde puedan llegar y lo más apegadas a la realidad.
?Si los resultados concuerdan con el testimonio del padre, eso ratificará nuestra postura; de lo contrario, se aceptarán las conclusiones y no habrá empacho en reconocerlas, porque no excluimos que el sacerdote, que también es un ser humano, se pueda equivocar?, manifestó.
Respecto de los casos de pederastia, el Arzobispo de Durango se concretó a decir que los sacerdotes mexicanos son trabajadores y leales en general, y tan dedicados a sus ocupaciones ministeriales que no tienen tiempo para distraerse en vicios, aunque habrá uno que otro caso aislado y esporádico, comentó.
A su consideración, hechos de este tipo no son los únicos signos de que algo malo pasa al interior de la Iglesia, sino ?en la vida de cada uno de ustedes, pues cuántos matrimonios solemnes se celebran en los templos y luego se convierten en disoluciones, infidelidades... ustedes son iglesia y dentro de ésta se cuela el polvo del mundo?.
?Cuántas mujeres abortan y cada uno de estos abortos es un asesinato que comete cada miembro de la Iglesia?, resaltó.
Originario de Miguel Auza, Zacatecas, el arzobispo Héctor González Martínez dijo no haber aspirado al cargo ni haberse ?candidateado?.